Conoce la forma en que Volvo reducirá en un 75% las emisiones de CO2

Volvo EM90 Studio Stills

En el contexto de la COP28, la firma escandinava se comprometió a reducir sus emisiones de CO2 utilizando materias primas con menor huella de carbono gracias a distintas alianzas estratégicas.




Volvo aprovechó la última Cumbre del Clima COP28 para anunciar que redoblará su plan de acción para cumplir con uno de sus objetivos asociados a su plan de carbono neutralidad, esto significa reducir las emisiones de CO2 en un 75% para el 2030.

El plan desarrollado por la marca entorno a la neutralidad climática, pretende transformar a la compañía en un fabricante carbono neutral en 2040, reduciendo las emisiones de CO2 por vehículo en un 40% entre 2018 y 2025. Durante los primeros meses del 2023, la huella de carbono por vehículo bajó un 19% en comparación al primer valor presentado por la marca.

Uno de sus objetivos es comercializar vehículos 100% eléctricos en 2030, para esto la marca sueca se asoció a la Coalición de los Primeros en Moverse (FMC) del Foro Económico Mundial y está invirtiendo, de manera paralela, en el desarrollo de nuevas tecnologías que apoyarán la transición de uso de acero carbono neutral.

Volvo ha estado presente en la industria siderúrgica, a través de una colaboración con el productor de acero sueco SSAB, de esta forma, pretende explorar un acero de alta calidad y cero emisiones para la industria automovilística, el cuál tienen previsto inaugurarlo en 2026.

Cabe mencionar, que el nuevo SUV compacto EX30, fue desarrollado con la huella de carbono más baja de todos los vehículos de la compañía y forma parte de este plan de transición.

Por último, y no menos importante, la marca dejó de invertir en el desarrollo de motores tradicionales, centrándose en las nuevas tecnologías del futuro. Del mismo modo, la marca se convirtió en el primer fabricante mundial de automóviles en anunciar el cambio de combustible fósiles a e-fuels para el 86% del transporte marítimo intercontinental.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.