¿Cuáles fueron las marcas de autos más buscadas este año?

El sitio comparethemarket.com recopiló la información de Google Trends en 155 países. Toyota lidera el ránking, pero Tesla es el gran ganador de la temporada.




El posicionamiento digital se ha convertido en el nuevo santo grial de todo tipo de empresa. El rubro automotor es uno de los grandes exponentes de esta batalla y todos los fabricantes buscan instalar su nombre entre los buscadores.

En esta década, Toyota ha liderado a distancia en el ránking de las marcas más buscadas en el mundo, según datos que entrega el sitio comparethemarket.com y solo BMW le desbancó por un año en 2019. Tal como indica el portal, “Toyota lidera la manada como cierto reno de nariz roja ilumina el camino, pero su ventaja se ha acortado”.

El responsable de esta menor diferencia es Tesla. La marca californiana que reescribe el presente de la industria automotriz -y que pronto llegará a Chile- sorprendió a todos y saltó del quinto al segundo lugar. Un lindo regalo de navidad anticipado para Elon Musk que se justifica al ver a la compañía de autos eléctricos como la número uno en 29 de los 155 países analizados.

El zarpazo de Tesla hizo mover el tablero y marcas como BMW y Mercedes-Benz cedieron lugares en la tabla. La firma de la estrella solitaria también fue superada por Audi, cayendo así al quinto lugar.

Los datos de la sexta edición de Compare the Market fueron recogidos a través de Google Trends para 2023, revelando cuáles fueron las marcas de automóviles más buscadas en 155 países.

Si se desglosa el estudio, se aprecia que este año, 64 países tuvieron a Toyota como su marca más buscada. Si bien la cifra es alta, es menor a los 69 países del año anterior.

BMW, por su parte, pasó de estar como número uno en 36 países en 2022 a 26 en 2023, ubicándola en el cierre del podio.

Mercedes-Benz fue el que experimentó la mayor caída según el informe, ya que pasó de ocupar el tercer lugar al quinto este año, pasando de 10 países en 2022 a solo seis en 2023.

Ese descenso lo aprovechó Audi, compañía que pasó al cuarto lugar por delante de Mercedes-Benz con siete países buscándolo más que cualquier otra marca.

Entre las razones que pueden explicar el crecimiento de Tesla está en la enorme cantidad de especulaciones y expectativas en torno a la Cybertruck, ,modelo que estaba muy retrasado y que hace unos días tuvo su esperado estreno.

El primer lugar de Toyota es bastante lógico. Los japoneses cuentan con una gama de modelos que se adaptan a distintos clientes, además tienen fama de ser bastante asequibles y con una enorme relación precio-calidad.

En la otra vereda, llamó la atención lo que ocurrió con Ford y Jeep, marcas que desaparecieron de la lista de las marcas de automóviles más buscadas.

Sigue también en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.