Conoce los tres SUVs con los que Chevrolet planea electrificar la región

La marca del corbatín anunció el inminente lanzamiento del Bolt EUV, Equinox EV y Blazer EV.




En un evento virtual, General Motors anunció sus pretensiones de liderar en electrificación en la región. Para ello, nutrirá su catálogo con la llegada de tres SUV eléctricos, el Bolt EUV, el Blazer EV y el Equinox EV, los cuales se lanzarán en los distintos mercados de aquí a 2023.

“El próximo modelo en llegar a la región será el Bolt EUV, que debuta en Colombia en el segundo semestre de este año. Luego planeamos ofrecer otros modelos globales de la marca, como Blazer EV y Equinox EV, que aún están en desarrollo en los EE.UU. y deberían llegar aquí a continuación”, afirmó Santiago Chamorro, presidente de GM Sudamérica.

El Chevrolet Bolt EUV es la variante SUV del Bolt EV, lanzado en Brasil en 2019 y que a Chile llegó solo para uso interno de GM. En total, su sistema de propulsión eléctrico -con baterías de iones de litio de 65 kWh- ofrece 200 Hp de potencia y 361 Nm de torque, así como una autonomía de 402 kilómetros.

De los Chevrolet Equinox y Blazer eléctricos se sabe poco, pues aun están en desarrollo. Sin embargo, ayer la marca del corbatín descubrió la primera imagen oficial del Blazer EV (foto principal), el cual encontrará entre sus principales rivales al Ford Mustang Mach-E y el Tesla Model Y.

Junto con la imagen, la firma norteamericana anunció su fecha de presentación para el próximo 18 de julio. Si bien por el momento no hay detalles oficiales sobre su sistema de propulsión eléctrico, se prevé que la tecnología Ultium de General Motors sea la protagonista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Arqueólogos descubren en Pompeya cuatro nuevas habitaciones en una casa excavada con anterioridad que posee objetos del día a día utilizados por una familia de clase media.