¡Es un devorador del asfalto! Dodge presenta el Challenger Drag Pak

MP020_005DG1vrq39ipqj4rhs4u1d1v9enhon

El Dodge Challenger Drag Pak equipa un motor V8 sobrealimentado de 5.8 litros, que desarrolla una cifra aproximada de 1.500 caballos.




Así como los deportivos europeos muestran los dientes en circuitos tan célebres como Nürburgring -donde, por ejemplo, se puso a prueba recientemente el Porsche Taycan- a este lado del océano todo parece decidirse en los piques de 1/4 de milla. En este último grupo, el de los atletas con mucho músculo, hay un nuevo integrante que pide la palabra: es el Dodge Challenger Drag Pak de motor V8 sobrealimentado y 5.8 litros de cilindrada.

Challenger Drag Pak

Presentado como gran atracción en el SEMA de Las Vegas, el Challenger Drag Pak es obra de la propia marca de FCA y la filial Mopar, que le dieron vida en Canadá. Se fabricará en una edición limitada de 50 unidades, cada una de las cuales incluye un paquete repleto de mejoras a nivel de suspensión y chasis que cuentan con homologación para competir deportivamente, además de una jaula antivuelco interior con especificaciones SFI Foundation certificada.

Challenger Drag Pak

De acuerdo con lo que informa Fiat Chrysler Automobiles en su comunicado, el Challenger Drag Pak 2020 es capaz de completar el cuarto de milla (equivalente a 402 metros) en 7,5 segundos. Su transmisión recae en una caja T400 de tres velocidades con selector manual. Acelera con tanta brutalidad desde parado, que incluso se levanta de la trompa cuando el semáforo se pone en verde, mientras que para frenar emplea un sistema de alto rendimiento y un paracaídas ubicado en la cola.

Challenger Drag Pak

Lamentablemente FCA no ha especificado el caudal de potencia que desarrolla el Drag Pak, aunque los medios estadounidenses especulan que sería una cifra cercana a los 1.500 caballos.

"Mopar y Dodge han colaborado estrechamente para hacer de este Challenger Drag Pak no solo un reconocible competidor en la pista de drag, sino también una verdadera pieza de colección para los entusiastas de Mopar," señaló Mark Bosanac, responsable de Servicio y Partes de Mopar. "El legado de Mopar en la pista ha sido posible gracias a mujeres y hombres que pusieron todo lo que llevaban dentro para ser los mejores. Este nuevo Challenger Drag Pak vuelve a proporcionarles la herramienta necesaria para mantenerse en lo alto de la competición", agregó Bosanac.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.