DS Automobiles se volcará definitivamente a la electrificación para 2025

La firma premium del Grupo PSA anunció que dejará de fabricar vehículos bencineros y diésel para enfocarse ciento por ciento en la electrificación de su gama.




Si hace algunos días Reino Unido anunciaba la prohibición de modelos a combustión en sus calles para 2030, hoy es el turno de DS Automobiles que se pasará por completo al lado eléctrico, dejando de producir modelos con motores a bencina o diésel para 2025, dejando en su catálogo solo modelos cien por ciento eléctricos o bien híbridos enchufables.

Para lograrlo, la firma francesa ya anunció que sumará variantes eléctricas en todos los modelos de su gama, además de potenciar las opciones híbridas enchufadles, aprovechando así todo el conocimiento obtenido en las pistas gracias a su equipo de Fórmula E.

Si bien por ahora en el line-up de DS solo se encuentra el DS3 E-Tense como el único eléctrico de la gama, la oferta debería aumentar considerablemente conforme se acerque 2025.

Todo este movimiento tiene como fin lograr cumplir con una baja consistente en las emisiones de la flota de DS, anuncio que se realiza a un año de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26) que se llevará a cabo en noviembre del próximo año.

Si bien la marca asegura que al día de hoy es la única que ya cumple con los estándares de emisiones, información del grupo Transport & Environment y de The International Council on Clean Transportation, el Grupo PSA en su totalidad logrará cumplir con los requerimientos durante este mismo año, sin necesidad de alianzas, como su lo ha debido hacer el Grupo FCA.

“La ambiciosa transición a los vehículos de emisiones ultrabajas por parte del Gobierno debe ser cumplida con un trabajo igualmente ambicioso de la industria”, destacó Mark Blundell, director de marketing de DS Reino Unido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.