EE.UU. investiga el Autopilot de Tesla por 11 accidentes con vehículos de emergencia

La NHTSA abrió una investigación contra este sistema y sus osados conductores.




Hace solo unos días te contábamos de cómo el famoso Autopilot, el sistema de conducción autónoma de Tesla, le había salvado la vida a un conductor dormido al volante. Más allá de esto, eso sí, dicha tecnología varias veces se ha vista envuelto en problemas, relacionada con accidentes de tránsito con heridos de gravedad e incluso muertos.

Pues bien, ahora la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos) abrió una investigación contra dicho sistema por su participación en hasta 11 accidentes contra vehículos de emergencias y primeros auxilios, como camiones de bomberos, ambulancias o autos de policía.

Después de haber revisado las listas de colisiones ocurridas contra este tipo de vehículos, la agencia americana se percató de que 11 de ellos fueron a causa de llevar activado el Autopilot, lo que si bien es legal, requiere de la plena atención del conductor para tomar el control de la conducción en cualquier momento.

Del total de accidentes, cuatro ocurrieron este mismo año 2021, motivo por el cual se está llevando a cabo la investigación contra este sistema de apoyo a la conducción. Entre todos ellos, dejaron 17 personas heridas e incluso 1 fallecido.

La NHTSA evaluará todos los modelos Tesla equipados con cualquier versión del Autopilot desde el año 2014 hasta hoy, es decir, todos los modelos actualmente a la venta: Model S, Model X, Model 3 y Model Y. Lo que la propia agencia estima serán más de 765.000 unidades

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.