El compacto S-Presso es la última apuesta de Suzuki

El modelo indio arriba con una motorización Euro 6 de 1.0 litros, caja MT5 y con un consumo mixto homologado de 19,1 km/l. ¿Su precio? $ 6.890.000.




Suzuki Chile continúa su apuesta por fortalecer los segmentos de entrada. Esta vez lo hace de mano del nuevo S-Presso, un familiar compacto que viene a competir con atributos como el reducido consumo y el buen espacio interior como sus armas más afiladas. El modelo arriba en una única versión que cuenta con aire acondicionado, pantalla táctil y cámara de retroceso.

El S-Presso es fabricado en Manesar, India, por Maruti Suzuki y está montado sobre la plataforma Heartect, que comparte con el hatchback Swift y el MPV Ertiga. El último integrante de la firma de Hamamatsu alcanza los 3.565 mm de largo (2.380 mm entre los ejes), 1.520 mm de ancho y 1.565 mm de alto. Tiene un maletero para 239 litros cúbicos y pesa en vacío apenas 770 kilogramos. Su despeje al suelo llega a los 180 mm. Tiene un estanque de combustible de 27 litros y lleva neumáticos de 14″.

Imagen de estudio de la versión con volante a la derecha.

Su mecánica es bastante tradicional, aunque destaca por cumplir las normas de emisiones Euro 6. Bajo el capó lleva un motor tricilíndrico de 998 cc de 12 válvulas, que entrega 67 caballos y un contenido torque de 90 Nm a 3.500 rpm. Se liga a una tradicional caja manual de cinco velocidades, encargada de entregar la fuerza al eje delantero. En ciudad, este conjunto permite un rendimiento máximo de 16,5 km/l, en tanto que en carretera aumenta hasta los 21,1 km/l (19,1 km/l en ciclo combinado). Puede rodar hasta 570 km con estanque lleno.

Mientras en términos de equipamiento se cuentan elementos como aire acondicionado, radio multimedia con pantalla táctil, cámara de retroceso, cierre centralizado con comando a distancia y defroster; en seguridad del S-Presso incorpora, además de los elementos obligatorios para homologación, sistema de frenos ABS (aunque con discos adelante y tambor atrás).

El nuevo Suzuki S-Presso tiene un valor de lista de $ 6.890.000, a lo que podrán descontarse 600 mil por concepto de bono marca.

Ver Test Drive: Suzuki S-Presso: una apuesta atrevida y hecha para la ciudad

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.