La Suzuki Ertiga se pone vanguardista

Suzuki Ertiga

La marca japonesa renueva su exitosa van. Al igual que los nuevos modelos de la marca utiliza como base la plataforma Heartect, por lo que es más rígida y ligera que su antecesora.




Hace dos años debutaba en Chile la van Suzuki Ertiga. Su capacidad para  siete pasajeros y un precio conveniente fueron los grandes atributos que le dieron éxito durante su primera generación. Ahora la familiar de Suzuki da un brinco evolutivo.

Esta nueva generación está construida sobre la plataforma Heartect sobre la que se montan los nuevos integrantes del portafolio Suzuki. Su peso más liviano contribuye a un menor consumo de combustible y un mayor rendimiento de conducción, incluso con un motor de mayor cilindrada.

La nueva generación cuenta con un motor 1.5 litros, que es más eficiente y con mayor potencia. Eroga 103 Hp y alcanza un torque máximo de 138 Nm: está asociado a una caja manual de cinco velocidades o a una automática de cuatro. Mientras la primera rinde 16 km/l en ciclo mixto, la versión con transmisión automática alcanza los 15,9 km/l en el mismo régimen.

Pensada en la familia

El modelo es aún más grande que su predecesor. Mide 4.395 mm de largo (+130 mm). De ancho también crece a 1.735 mm (+40 mm), mientras que la altura se eleva en 5 mm hasta los 1.690 mm. La que no varía es la distancia entre ejes de 2.740 mm, por lo que su mayor tamaño apunta a mejorar el espacio en el maletero, que crece 18 litros hasta los 153.000 cc por detrás de la tercera fila de asientos.

En el interior, la Ertiga cuenta con un nuevo tablero en pendiente que da una sensación de amplitud, además, su volante con forma de D, le permite aumentar el espacio para las piernas del conductor, igual que le da mayor comodidad al entrar y salir del auto, se puede ajustar en altura.

Cuenta según versión con botón de partida Keyless Start, computador a bordo, aire acondicionado, ventilación trasera en consola superior, cierre centralizado con comando a distancia, sensor de temperatura exterior, espejos retrovisores ajustables y abatibles eléctricamente, la segunda fila de asientos abatible en 60:40 y tercera fila en 50:50, volante forrado en cuero y gran cantidad de compartimientos para dar mayor comodidad en los viajes.

Incluye radio multimedia con pantalla táctil con y sin navegador de acuerdo con la versión, comando de radio al volante, sistema de audio de cuatro y seis parlantes, lo que hará más entretenido salir a disfrutar de las aventuras en familia y amigos.

En cuanto a la seguridad del vehículo, todas las versiones vienen equipadas con sistemas ABS y EBD, cinturones de seguridad de tres puntas en todos sus asientos, inmovilizador antirrobo y alarma recordatoria para uso del cinturón de seguridad al piloto.

Suzuki Ertiga comprendió que las familias han cambiado, que existen diferentes tendencias y estilos de vida, por lo que creó un automóvil capaz de adecuarse a diferentes situaciones, ya sea para un día ajetreado, reuniones múltiples o fines de semana de entretención familiar o paseos con amigos.

"La nueva generación de Ertiga es la mezcla entre un elegante diseño, eficiencia, seguridad, flexibilidad, practicidad y confort para sus siete pasajeros, por lo que creemos que se transformará en una gran alternativa para salir a disfrutar en familia y amigos", señaló Pedro Celhay, gerente de Suzuki Chile.

Las cuatro versiones de la Suzuki Ertiga están disponibles en todos los concesionarios de Dercocenter de Chile, a un precio de lanzamiento desde $9.890.000 para la versión GL MT hasta $10.990.000 para la versión GLX AT, IVA incluido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.