El Dodge Durango SRT Hellcat le arrebata el título de SUV más potente del mundo al Grand Cherokee Trackhawk

El familiar estadounidense más radical extrae 710 caballos del motor 6.2 litros supercargado, superando por 3 Hp al Jeep.




En mayo te contábamos que el SUV más potente del mundo había aterrizado en Chile (ver nota). Se trataba del Jeep Grand Cherokee Trackhawk, que con sus 707 caballos escribía un nuevo capítulo en este creciente segmento. Pero poco le duró aquel apelativo al Jeep, ya que ahora fue superado por el que podría decirse su primo, el Dodge Durango, que sobre la misma unidad unidad HEMI V8 6.2 supercargada, desarrolla 710 Hp.

La ganancia del Durango SRT Hellcat no solo se constata en el apartado de potencia, donde supera por solo 3 Hp al Trackhawk, sino que también crece en fuerza bruta. Si el Jeep Grand Cherokee más impúdico entrega un torque de 865 Nm, el familiar con nombre demoníaco logra 875 Nm. Eso sí, ambos se quedan en los mismos 290 km/h de velocidad punta, lejos aún de los 306 km/h que puede hacer el Bentley Bentayga, el SUV más veloz del planeta. Como el Jeep, el Dodge se gestiona mediante una caja automática de ocho relaciones. Habrá que esperar para conocer si varía el consumo respecto del Grand Cherokee Trackhawk, que rinde apenas a 5,7 km/l en ciclo mixto.

De acuerdo con los ingenieros estadounidenses, el Durango SRT Hellcat fue trabajado al mínimo detalle para conseguir sus envidiables números. Posee un un nuevo divisor de parrilla, un conducto actualizado del enfriador de aceite del motor, una guía de aire y un tubo snorkel para la inducción de aire frío. Asimismo, posee un exclusivo alerón trasero que crea un equilibrio aerodinámico mejorado, lo que resulta en un aumento en la carga aerodinámica trasera de a 290 km/h agrega 82 kilos sobre el eje.

La suspensión también fue revisada, de forma que el Durango SRT 2021 adopta los amortiguadores de de rebote y soportes superiores traseros, lo que ayuda a ofrecer tiempos de vuelta más rápidos y un mejor manejo en comparación con el modelo anterior. Por su parte, los frenos Brembo con discos de 381 mm adelante y de 350 mm, además de pinzas de seis pistones, logran calmar los impulsos del Durango SRT Hellcat a tal punto que pueden detenerlo en 34,7 metros cuando está lanzado a 100 km/h. Dodge dice que el cigüeñal ha sido sometido a pruebas de sobre 13 mil rpm.

Por último, gracias a su generoso torque, este familiar puede arrastrar carros de hasta 3,95 kilogramos. ¿Te seduce este que Dodge llama un muscle car de tres filas de asientos?

El Dodge Durango SRT Hellcat debutará en Norteamérica el próximo año. Y cabe recordar que este mismo propulsor será el que impulse a la próxima camioneta Ram TRX de alta performance, que se perfila como la mayor rival de la venidera Ford Raptor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.