Jeep trae a Chile el SUV más potente del mundo

La pasión estadounidense por los autos extremadamente potentes da como resultado esta bestia del fabricante norteamericano, que hoy pisa el país con un descomunal bloque de más de 700 caballos de fuerza.




Con el rótulo del SUV más potente del mundo, así se inscribe el nuevo Jeep Grand Cherokee Trackhawk, la más reciente apuesta del fabricante norteamericano en tierras nacionales, la cual no solo impacta por sus prestaciones de infarto, sino también por su restrictivo precio, nada menos que $ 99.990.000. Y ya hay un ejemplar vendido.

“El Trackhawk es un auto muy especializado y de nicho que es buscado por los amantes de la velocidad. No se trata de una variante a pedido, de hecho, hace unos días llegaron tres unidades al país, de las cuales ya se vendió una”, cuenta Hernán Miñano, gerente comercial de Comercial Chrysler, representante de Jeep en Chile.

El Grand Cherokee Trackhawk es una verdadera bestia, cuyo título debe a un motor V8 6.2 Hemi Supercargado, llevado al máximo con 707 caballos de fuerza y 865 Nm de par. Gestionado por una caja automática de ocho marchas y con un sistema de tracción Quadra-Trac Active.

Para digerir tanta potencia también introduce un diferencial trasero con bloqueo electrónico, a lo que se suma un eje trasero y de transmisión mucho más resistentes que transmiten tanta fuerza al suelo, que lanzan a este enorme SUV hasta los 100 km/h en solo 3,5 segundos, con una velocidad máxima de 290 km/h.

Sobra decir para poder controlar toda esta descomunal potencia se adoptan contramedidas como frenos Brembo con discos delanteros de 400 mm y de 350 mm atrás, con cálipers en color amarillo, y una suspensión neumática Quadra-Kift calibrada específicamente para el uso en asfalto. Así el Trackhawk es puede detenerse de 100 a 0 km/h en 35 metros.

A nivel estético, destaca por unas luces bixenón adaptativos con fondo negro, entradas de aire más grandes, llantas de 20′', sistema de escape con cuatro salidas oscurecidas y el kit aerodinámico.

Versión limitada

La nueva versión Trackhawk no llega sola, sino que de la mano de la variante Limited X, de la cual, según explica la marca, se produjeron pocas unidades.

El Grand Cherokee Limited X es una variante deportiva más de estilo que de mecánica. Es decir, incluye un paquete de acabados exteriores e interiores SRT, pero mantiene el motor V6 3.6 Pentastar de 295 Hp en lugar del más radical V8 6.4 Hemi de 475 Hp del SRT. Dicho motor está asociado a una caja automática de ocho velocidades y al sistema 4WD Quadra-Trac II.

Se distingue por una parrilla y parachoques más deportivos, luces diurnas bixenón led, un capó performance más abultado, y en la zaga destaca un spoiler superior, nuevos parachoques y doble salida de escape ovalada. Cuesta $ 38.990.000.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.