Duelo de titanes: la Ram TRX 2021 no le pondrá las cosas sencillas a la futura Raptor

La camioneta de alta performance de FCA quiere quitarle protagonismo a la nueva generación de la Raptor. Se avizora una batalla del más alto nivel y de varias centenas de caballos.




Hace muy pocas horas te contamos del destape de la esperada Ford F-150 de decimocuarta generación (ver nota). Sin embargo, llamó la atención que la firma del óvalo azul no entregara mayores detalles técnicos de las seis motorizaciones que podrá albergar el capó de la nueva pick-up. ¿Cuál es la razón? De acuerdo con lo que consignan medios estadounidenses, entre ellos Autoblog, Ford estaría esperando conocer más detalles de la venidera Ram TRX 2021, rival directa de la Raptor y que se presenta a inicios de septiembre.

Ram Trucks ya entregó un primer teaser en su cuenta de Twitter, con la advertencia de que “no se trata solo de un espejismo”, haciendo el juego de palabras con el registro de la camioneta levantando polvo en el desierto. Pero, ¿por qué la TRX concitaría tanta atención en Ford? Simplemente porque llevará el motor V8 supercargado de 6.2 litros que ya impulsa a la familia Hellcat y el Jeep Grand Cherookee Trackhawck, el SUV más potente del mundo y que debutó en Chile hace unas semanas.

De acuerdo con el portal norteamericano, fuentes de FCA han señalado que la Ram TRX superaría los 700 caballos, algo no muy difícil de creer debido a que, puesto ya en el SUV y los deportivos de Jeep y Dodge, el bloque produce 707 Hp. Así, la TRX sería el carnero más rebelde del rebaño y la Raptor -que recibe ingeniería de Ford Perfomance- no podría quedarse en menos, ¿no?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.