El Kia Morning supera las 3 millones de unidades comercializadas

El citycar de los surcoreanos nació en 2004 y hoy vive su tercera generación. En varios mercados se comercializa bajo el nombre 'Picanto'.




En Kia están de fiesta. La marca surcoreana anuncia que el Morning (o Picanto, en otros mercados) superó la barrera de los 3 millones de unidades comercializadas en los cinco continentes. Este pequeño modelo que nació en 2004 como sucesor del veterano Pride Pop, se acerca también al millón de unidades comercializadas solo en Europa, donde su valor inicial bordea los € 9.250, es decir, los $ 8,1 millones (en Chile arranca en $ 9.190.000).

Morning de primera generación.

El Kia Morning actual fue concebido en los centros de diseño de Kia en Namyang, en Corea del Sur, y Frankfurt, Alemania. Destaca por el frontal con parrilla tiger nose y por el buen espacio interior, como su maletero que ofrece un volumen de carga de 255 litros, ampliables hasta 1.010 litros abatiendo los asientos de la segunda fila.

Para el Viejo Continente, el Morning está disponible en motorizaciones aspiradas de 1.0 y 1.2 litros (67 y 84 caballos) y una 1.0 litros turbo de 100 Hp, mientras que en Chile se ofrecen únicamente los dos motores sin asistencias. Pese a sus buenas cifras comerciales, en octubre Latin NCAP fustigó a Kia por ofrecer un producto de 0 estrellas en seguridad en los países de la región.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.