El Lucid Air es más rápido en el 1/4 de milla que un Dodge Challenger Demon, y así lo demuestra

La firma de California publicó el video de uno de sus prototipos eléctricos de tres motores, que completó los 402,33 metros en nueve segundos y 245 centésimas. Al pasar por meta, el sedán eléctrico iba a 253.08 km/h.




Que los autos eléctricos ofrecen un gran torque desde cero, no es para nada una sorpresa. Pero verlo materializado en la realidad, con una aceleración feroz, sin duda que llama la atención. Si en abril Ford Performance ya reclamaba un tiempazo en el 1/4 de milla de cerca de ocho segundos para el prototipo eléctrico Mustang Cobra Jet 1400, esta vez es el Lucid Air -que recién debutó a inicios de mes- que demuestra su afiladísima performance para un increíble crono de 9,2 segundos.

En concreto, el Lucid Air de tres motores detuvo el reloj en 9,245 segundos, un registro que está por delante por ejemplo de la marca de 2017 del Dodge Challenger SRT Demon de 840 caballos que sobre los mismos 402,33 metros, emplea un tiempo de 9.65 segundos.

Al llegar a la meta del cuarto de milla, el nuevo Lucid Air de 1.080 Hp y de torque prácticamente instantáneo, rodaba a 253.08 km/h. Increíble, ¿no? Esos son los números de Lucid Motors, la otra marca de eléctricos de California que apunta a convertirse en la peor pesadilla de Tesla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.