Lucid Motors introduce el definitivo sedán eléctrico Air, que llega con 1.080 Hp y más de 800 km de autonomía

Además, la firma californiana (es vecina de Tesla) avisó que ya alista su primer SUV de cero emisiones. Llega en 2023.




El último apronte antes de su develación de esta semana había sido en agosto: Lucid Motors sacaba brillo al increíble rango de autonomía -más de 830 km- que tendría el Air, su primer sedán de serie que llegaba tras varios años de desarrollo. Y ahora la firma de Newark -localidad a 20 minutos de Palo Alto, la casa de Tesla- presentó la versión definitiva de su primer auto, que tendrá nada menos 1.080 caballos, como para fijar un nuevo estándar.

De acuerdo con la marca, ese enorme caudal de potencia se consigue mediante un pack de baterías de 113 kWh que funciona con dos motores y tracción total. En un sprint de 1/4 de milla (la típica prueba de fuego de un auto americano) el Lucid Air se muestra tan capaz que incluso baja de los 10 segundos, estacionándose en 9,9 segundos. Por supuesto, Lucid recalca que “el Air es el único en su especie que baja de la mítica barrera de los 10 segundos”.

Por si ello no bastara, los ingenieros de Newark agregan que junto con su buen fuelle de 832 km con una sola carga, el Lucid Air es también el auto eléctrico más rápido en recargas. Conectado a un cargador rápido, retoma a razón de 20 millas (32 km) por minuto. En situación real, esto se traduce en que en 20 minutos se vuelve a acumular energía necesaria para rodar otros 480 km (una distancia similar al trayecto entre Santiago y Los Ángeles). En la misma línea, se subraya que este sistema ha sido probado por más de 20 millones de millas.

Otro punto alto para conseguir dichos números, tiene que ver con el diseño. Es que el Air que llega a mediados de 2021 al mercado estadounidense es también el vehículo más aerodinámico del planeta: tiene un coeficiente de oposición al viento de apenas 0.21 cx. Asimismo, cuenta con más de 32 sensores para una completa batería de asistencias a la conducción, que, en el mejor de los casos, llega a nivel 3 de manejo autónomo.

En sus diferentes configuraciones, el Lucid Air estará disponible en precios que van entre los US$ 72.500 y US$ 161.500, o sea, entre $ 56 y $ 126 millones.

Más está por venir

Junto con el destape del mencionado primer modelo de serie de la compañía, Lucid entregó adelantos del que será su inmediato sucesor. Es un SUV enmarcado dentro de un plan denominado Project Gravity que dará vida al familiar montado sobre la misma plataforma del Air, llamada Lucid Electric Advanced Platform (LEAP).

Comenta