El Nissan Z Proto pudo haber sido el 400z de serie, y no lo sabíamos

Las patentes de inscripción en Australia dan cuenta de que el Nissan 400z será prácticamente el mismo que el conceptual presentado en septiembre.




Hace cinco meses Nissan presentó globalmente el conceptual Z Proto, una especie de adelanto del futuro Nissan 400z. Pero parece ser que aquel auto de exhibición puede haber sido ya una versión idéntica al de serie, o eso se comenta en Australia, donde la firma patentó ya al 400z definitivo.

De acuerdo con las imágenes oficiales, apenas se han agregado sensores de aproximación, un sensor en la grilla y reflectores laterales. Eso sí, los bosquejos de patentamiento omiten las insignias, así como los espejos retrovisores.

De todos modos, el propio diseñador Alfonso Albaisa había adelantado que el Z Proto era prácticamente un auto ya finalizado. En octubre el ingeniero le exhibió su última obra a Makoto Uchida, el jefe máximo al interior de Nissan. El 400z será el encargado de continuar la historia de medio siglo de la familia Z (te contamos de su rica herencia en nuestra revista MT MAG.)

Como te hemos contado antes, el Nissan 400z estará impulsado por un motor V6 turboalimentado de 3.0 litros (variación de un motor Infiniti) que desarrolla 400 caballos, pareado a una caja manual de seis marchas encargada de llevar la fuerza a las ruedas traseras.

Al Toyota GR Supra muy pronto le llega un fuerte contendor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.