El Porsche Panamera se reinventa con más potencia y velocidad

La actualización de la segunda generación del Panamera no solo viene con una mejor imagen, también con un cambio en la potencia y capacidades de las distintas versiones.




Hace solo unos momentos se presentó la actualización del Porsche Panamera, modelo que llega renovado para el segundo ciclo de su segunda generación, ahora con más tecnología, estilo y con más “Porsche feeling”.

En general en el exterior el Panamera se mantiene fiel al diseño que ya conocíamos, aunque ahora agrega para todas las versiones el paquete Sport Design, con detalles nuevos en parachoques, luces diurnas y entradas de aire más amplias, en la zaga destaca el cambio de las luces, que ahora se transforma a una barra continua de luces, que le da más presencia en la calle.

Para el Panamera Turbo S habrá un frontal nuevo, con grandes entradas de aire inferiores, más cuadriformes.

A todo lo anterior se sumarán los nuevos diseños de llantas, disponibles en 20″ y 21″, dependiendo de los gustos de cada persona.

El habitáculo también fue remozado, con un nuevo volante, un display más intuitivo donde se mejoraron las funciones, además de sumar tecnología como el Apple CarPlay Inalámbrico y sistema de mandos por voz mejorado. Un detalle que también es nuevo es el reloj análogo en el centro, el que tiene un cronógrafo de muñeca a juego diseñado por Porsche Design.

En cuanto a la potencia y las motorizaciones, la gama se reordena y mejora.

Hace algunos días te compartimos el video del nuevo récord del Panamera en Nürburgring, uno que se logró gracias a las mejoras en distintas áreas del vehículo, como el sistema de suspensión activa y el control de chasis dinámico, que fueron mejorados, para entregar mayor control en la pista.

Así, la gama del Panamera queda con un modelo de entrada con motor V6 de 2.9 litros biturbo que entrega 325 Hp y 449 de par máximo.

La opción GTS del Porsche Panamera, en tanto, se enfocará más en las prestaciones, por lo cual se equipó con un motor V8 biturbo de 4.0 litros que entrega 473 Hp (20 Hp más), y 620 Nm de torque máximo. Esta opción alcanza los 100 km/h en 3,9 segundos.

El Panamera Turbo S, por su parte, ahora ya no cuenta con asistencia de motor eléctrico, baja de peso y mejora en prestaciones. Es esta versión la que logró el récord en Nürburgring, y lo hizo gracias a su motor V8 biturbo de 4.0 litros que entrega 620 Hp (+43 Hp) y 819 Nm (+49 Nm). Esta variante llega a los 100 km/h en 3,1 segundos y a los 200 km/h en 11,2 segundos, alcanza una velocidad punta de 315 km/h, y por si no viste el video en el Infierno Verde, logró un tiempo de 7:28,81, 13 segundos menos que la vuelta registrada hace cuatro años.

Como parte de la estrategia de la firma de Stuttgart de electrificar su familia, el Panamera también contará con una versión 4S E-Hybrid. Se trata de un híbrido enchufable que mejora la capacidad de su batería a 17,9 kWh, lo que le entrega un 30% más de autonomía que a la generación anterior.

La potencia entregada por el motor eléctrico (182 Hp (100 kW), se suma a la de un motor V6 biturbo de 2,9 litros para lograr un total de 552 Hp y 750 Nm de par motor. Esta variante alcanza los 100 km/h en 3,7 segundos, y puede circular hasta 54 km en modo completamente eléctrico (según el sistema de medición WLTP).

De acuerdo con la marca, en Chile ya está disponible a pedido, con entregas a partir del segundo trimestre de 2021.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.