El primer M 100% eléctrico está cada día más cerca

La firma bávara registró el nombre iM3.




Una nueva pista sobre el futuro de los BMW M eléctricos acaba de aparecer. Y es que la firma bávara ha registrado la denominación iM3 en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea y en su homóloga en Alemania.

Esta información nos hace suponer que el primer modelo M alimentado exclusivamente por baterías, será la próxima generación de su popular M3. Así la firma de Múnich da los primeros pasos para llevar el sedán deportivo a las calles.

Igualmente, vale decir que BMW M no ha ocultado su impulso hacia la electrificación. El año pasado, el director ejecutivo de M, Frank Van Meel, dijo a Road & Track lo siguiente: “creo que no hay alternativa a la electricidad. La única pregunta es cuándo.” A estas declaraciones hay que sumarle un anuncio realizado por la propia firma alemana sobre el desarrollo de un sistema de tracción a las cuatro ruedas para sus futuros modelos M 100% eléctricos.

Aquel anuncio se produjo el pasado año, con BMW adelantando las pruebas dinámicas de un sistema de propulsión basado en cuatro motores independientes, el cual se estaba probando en un i4 M50 un tanto modificado. Es probable que este sistema de propulsión acabe en el M3 eléctrico, un auto que probablemente se asentará sobre la nueva plataforma Neue Klasse de la marca, arrojando sobre el asfalto más de 500 caballos de potencia y unas cifras de vértigo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.