El Range Rover Fifty llega como un digno homenaje en los 50 años del todoterreno

Se producirá en una edición limitada de 1970 unidades, otro guiño al año en que el modelo inglés debutó en el mercado.




El 17 de junio de 1970, Land Rover presentaba el Range Rover, modelo que se transformaría en uno de los vehículos todoterrenos más emblemáticos del mercado y que, además, traería una serie de innovaciones al segmento, como la tracción total permanente o también el hecho de haber sido el primero de los 4x4 que estuvo dotado de frenos ABS, en 1989. Como muestra fehaciente de esa revolución que encarnó, el Range Rover fue nombrado ‘obra ejemplar del diseño industrial’ y fue expuesto en el Museo del Louvre, en París. Ahora, Land Rover celebra el medio siglo de su creación con una edición limitada y ultralujosa, denominada Range Rover Fifty.

Range Rover de 1970 en el Museo del Louvre.

El llamado Fifty es un modelo basado en la edición Autobiography, que la marca comercializará en una número limitado de 1970 unidades. Esto responde precisamente al año en que el Range Rover clásico irrumpió. Este vehículo homenaje se caracteriza por detalles con insertos ‘Fifty’ tanto en la carrocería como el interior, que, a su vez, lleva en la consola central el número específico de la unidad a que corresponde, bajo la nomenclatura “X of 1970″.

Land Rover detalla que la partida que equipa llantas de 22 pulgadas se encuentra en colores Gris Carpathian, Rojo Rosello, Aruba y Negro Santorini. Para aquellos que no se sacian con esta pieza de colección, la división de personalización de Land Rover ofrecerá además los tonos Azul Toscano, Dorado Bahamas y Blanco Davos, colores que llevó el Clásico Range Rover del 70.

El Range Rover Fifty estará impulsado por alternativas bencineras, diésel e híbrida enchufable, aunque la marca aclara que este abanico también dependerá del mercado donde se comercialicen estas unidades especiales.

En nuestra revista MT MAG. de junio, también hicimos un repaso de la apasionante historia del Range Rover, obra del ingeniero Charles Spencer King. Aquí puedes leerla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.