El Škoda Karoq se pone a tono con un renovado diseño

El SUV de la marcha checa se renueva con el nuevo lenguaje de diseño y su precio parte de los $ 24.990.000.




Ya está en el país el renovado Škoda Karoq que llega en dos versiones e incorpora el nuevo lenguaje de diseño de la marca junto a nuevos materiales en su interior y un completo equipamiento en seguridad. Además, llega con un mejor coeficiente aerodinámico el cual promete tener un menor gasto en combustible y menores emisiones de CO2.

Juan José Domínguez, gerente de ŠKODA en nuestro país señaló que “La introducción del Karoq en 2017 permitió a la marca acelerar su campaña de SUV y apostar, con un modelo de calidad y practicidad, en un segmento que iba en pleno crecimiento. Cinco años después, el KAROQ se ha convertido en un auténtico éxito y ha contribuido significativamente a que los SUV representen ahora aproximadamente el 50 % de las entregas totales de nuestra marca a nivel global. Hoy presentamos el nuevo KAROQ, ofreciendo un diseño renovado, una mejor aerodinámica, la máxima calificación en seguridad y las últimas opciones de infoentretenimiento para tener una experiencia de conducción completa y segura”.

Nuevo exterior del Škoda Karoq

La principal novedad del exterior en este Karoq es que añade el lenguaje de diseño actualizado de los actuales SUV de la marcha checa. Por una parte, vemos una parrilla frontal hexagonal y un poco más ancha de lo habitual, además, se visualiza un amplia entrada de aire inferior con un diseño en efecto de malla cristalina.

El coeficiente de resistencia aerodinámica está reducido en un 9% quedando en un cx de 0,30 gracias a sus llantas de aleación optimizadas aerodinámicamente y los bajos que ahora están cubiertos. Según versión llega con faros led o full led pero ambos son más finos y presentan un nuevo diseño.

El Škoda Karoq mide 4.390 mm de largo, 1.841 mm de ancho, 1.603 mm de alto y 2.638 mm en su distancia entre ejes. Además, brinda una tecnología denominada VarioFlex que permite reclinar e, incluso, sacar los asientos traseros. Esta particular solución consiste en que tres asientos están separados, divididos en una proporción 40:20:40, que pueden ajustarse individualmente o retirarse por completo entregando una configuración personalizada de la segunda fila.

Así, el maletero del nuevo Karoq puede ser de 588 litros, 1.605 litros con los asientos abatidos y 1.810 litros con los asientos traseros retirados.

Un interior más tecnológico para el Škoda Karoq

Arriba del Karoq está disponible su panel Virtual Cockpit de 10,25″ completamente digital con cinco modos de visualización y sus dos opciones de pantallas de infoentretenimiento táctiles Bolero de 8″ para la variante Ambition y Columbus de 9,2″ para la variante Style. Ambos cuentan con Apple CarPlay y Android Auto.

En temas de seguridad está bien equipado, brinda siete airbags, el sistema Driver Alert, Front Assist, aviso de cinturón de seguridad tanto para los asientos delanteros y traseros, control crucero con limitador de velocidad y en la versión Style incorpora el control crucero adaptativo.

En lo que respecta a su tren motriz está equipado por el fiel TSI de 1,4 litros de 150 Hp de potencia y 250 Nm de torque, acoplado a una caja automática de ocho velocidades y tracción 4x2. El rendimiento en ciudad es de 12,8 km/l, un rendimiento en carretera de 18,5 km/l y un rendimiento mixto de 15,9 km/l.

Ya está disponible en todos los concesionarios de la marca y en su sitio web, los precios para la versión Ambition es de $24.990.000 y para la versión Style es de $27.990.000.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.