El súper ventas de Chevrolet en cuenta regresiva para regresar a Chile

La nueva generación del Sail debutará en las próximas semanas en su versión sedán, mientras para 2024 se aguarda el hatchback.




A comienzos de abril, Chevrolet confirmó una noticia que se veía venir: el Sail, aquel sedán que llegaba desde China y que se convirtió en uno de los modelos más vendidos de la marca en la última década, decía adiós y salía de la oferta local tras doce años de presencia y con más de 110.000 unidades vendidas.

La salida del Sail fue un duro golpe para Chevrolet, mal que mal, el año pasado se convirtió en el vehículo de pasajeros más vendido en Chile. Pero la renovación del sedán, sumado a las nuevas exigencias del mercado, hicieron necesario una pausa que parece estar llegando a su fin, pues como señaló el portal brasileño Noticias Automotivas, el nuevo Chevrolet Sail ya desembarcó en Chile.

La verdad es que el nuevo modelo tiene un par de meses en el territorio nacional, de hecho, cumplió con su proceso de homologación los primeros días de agosto.

En esta nueva generación del auto construido en China que toma su base del Wuling 310, la cual ya llegó a México con el nombre Aveo. Es un poco más grande que la edición anterior, llegando a 4.490 mm de largo, 1.695 mm de ancho y 1.490 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.550 mm.

Para conocer sobre la fecha del reingreso del Sail al catálogo local, le consultamos a General Motors, quienes nos señalaron que “tendremos novedades próximamente. Buscamos cerrar este año con el Best Seller de pasajeros de Chile”

Por lo que se puede ver en el listado de vehículos homologados, el nuevo Sail ya cuenta con el permiso para venderse con el motor de 1.5 litros y 110 caballos de fuerza, asociado a una opción de caja manual o CVT.

Sobre las variantes con que se comercializará, en GM precisaron que “hoy en día el mercado automotriz chileno es de los más competitivos del mundo y, por ende, nuestros clientes son muy exigentes, dado que cuentan con una amplia gama de productos. Nuestro objetivo es siempre poder ampliar la gama de opciones, productos, servicios y experiencias a nuestros clientes”.

Respecto las virtudes con que llegará el Chevrolet Sail para sobresalir en el segmento de los sedanes compactos, desde la firma norteamericana indicaron que “las virtudes o atributos de Sail están muy en línea con las características por las que más de 110.000 chilenos han escogido este auto de pasajeros, convirtiéndolo en el líder indiscutido en este segmento en Chile: buena relación precio-calidad, buen rendimiento de combustible, y siempre priorizando los elementos de seguridad.

Por último, sobre el arribo de la versión hatchback, en GM dijeron que “estimamos tener nuevas versiones del producto durante el primer semestre de 2024″.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.