El Volkswagen Golf R, espiado haciendo de las suyas en Nürburgring

Motor Authority.

El más musculoso de los Golf se dio un paseo por el mítico Infierno Verde, buscando afinar la puesta a punto para llegar al mercado a fines de 2020.




En octubre de 2019 Volkswagen presentó el nuevo Golf MkVIII, y pese al enorme revuelo que concitan los destapes del auto más vendido en Europa hace cuatro décadas, los más cabezas de tuerca no parecían tan entusiasmados. ¿Por qué? Simplemente porque la firma de Wolfsburgo se reserva para meses posteriores los develamientos del mítico Golf GTi y aún para después, como la guinda de la torta, el Volkswagen Golf R. Ahora, precisamente el R ha sido visto en su visita al trazado de Nürburgring, en Alemania, donde se prueba su puesta a punto.

Motor Authority.

El hot hatch más afilado de la familia Golf llegaría al mercado a fines de este mismo año, para hacerlo como modelo 2021. Llegará con un ya conocido motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros en línea, que se espera roce los 328 caballos de potencia, un salto de 18 Hp en relación a su predecesor que llegó a Chile en 2018 (y también al Seat León Cupra, esa especie de primo cercano del Golf, aunque de 290 Hp). La tracción será 4Motion a las cuatro ruedas en lo que quizá sea el único rasgo que lo aleja de un hot hatch puro y duro.

Vale decir que el Golf R ha sido de los primeros vehículos en volver a rodar sobre el Infierno Verde, que había permanecido cerrado como una consecuencia más del coronavirus y que reabrió a fines de abril. El Golf más radical llegará a integrarse a la reputada familia R de Volkswagen, ya compuesta por el T-Roc R, el Touareg R, el Tiguan R y el Arteon R.

Motor Authority.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.