El VW Nivus gusta, y mucho: en Brasil agotaron las 1.200 unidades iniciales en dos horas

El nuevo SUV basado en el hatchback Polo comenzó su aventura en medio de la pandemia, pero no por ello sin éxito.




A fines de mayo te contamos del destape regional del nuevo Volkswagen Nivus, un SUV pequeño de estilo coupé al que la marca alemana dio vida tomando como base el hatchback Polo. Su desarrollo, enteramente brasileño, también tendrá acogida próximamente en Europa. A solo un mes del lanzamiento, Volkswagen de Brasil puso a la venta 1.200 unidades no alcanzaron a estar ni siquiera tres horas disponible. Se agotaron todas y ahora VW ofrece otra partida del nuevo Nivus con paquetes de preventa para aquellos que fracasaron en el primer intento, dice el portal local Quatro Rodas.

“Esto es un gran logro, aún más increíble porque es un lanzamiento realizado en un escenario de incertidumbre, totalmente hecho a través de medios digitales y sin nadie, clientes ni periodistas, que haya probado el automóvil”, sostuvo Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen para América Latina.

Cabe recordar que el Volkswagen Nivus se ubica por debajo del T-Cross y tendrá una combinación mecánica dada por un motor 1.0 litros turbo de 116 caballos de potencia y 200 Nm (desde 2.000 rpm), conectado siempre a una caja automática de seis velocidades y tracción delantera. Mide 4.266 mm de largo (2.566 mm de distancia entre ejes), 1.757 mm de ancho y 1.493 mm de alto. El maletero tiene capacidad para albergar 415 litros.

El Nivus es el primer vehículo de la región en llevar el nuevo emblema de Volkswagen. En Chile debutará durante el primer trimestre de 2021, según detalló la marca. ¿Repetirá los éxitos aquí?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.