Empresa chilena experta en logística y telemática de transporte se expande a Latinoamérica




Una gran noticia dio a conocer la empresa chilena Redd. La compañía nacional, con más de 20 años de experiencia en procesos logísticos para los rubros de transporte, leasing operativo y seguros telemáticos, renovó y amplió su vínculo con Octo Telematics, firma italiana de enorme relevancia global, lo que le permitirá dar el salto hacia Latinoamérica y llegar a un mercado de más de 15 millones vehículos en la región.

“Es muy importante para nosotros esta renovación, ya que nos ratifica como partners de Octo en función de nuestro conocimiento de la industria y capacidades técnicas y nos dan la categoría de integrador de sistemas, es decir, reconoce que a parte de ser un partner de ventas, tenemos capacidades para desarrollar y ajustar las soluciones de Octo a realidades y requerimiento más particulares de las empresas de seguro de la región. Asimismo, este nuevo acuerdo, nos apertura Latinoamérica, lo que reconoce nuestro grado de madurez”, sostuvo Christian Tastets , Director Comercial y socio fundador de Redd.

El acuerdo permitirá que millones de vehículos en la región puedan acceder a seguros inteligentes para sus autos, tecnología que se basa en telemática para establecer el valor de la póliza tras el análisis de datos como velocidad promedio de conducción, intensidad de frenado y kilómetros recorridos.

En Chile hay más de 1,6 millones de vehículos asegurados, donde se espera que un 20% del mercado se beneficie, en una primera etapa, de este tipo de seguros. Por otro lado hay 4 millones de vehículos sin seguros y se espera que entre un 3 y un 5% adopte esta tecnología.

Latam proyecta más de 15 millones de vehículos asegurados en la región (excluyendo Brasil) y gracias a este renovado acuerdo con Octo, Redd estima que al menos el 10% de dichos vehículos adopten sus soluciones telemáticas.

Respecto de los planes que se pueden visualizar para Redd tras la ampliación del vínculo con Octo, Christian Tastets asegura que “en este minuto nos estamos desplegando en tres países de la región simultáneamente, y se vienen otros más en el corto plazo. Queremos abarcar el mercado de la movilidad y la electromovilidad con más soluciones, no sólo enfocadas al vehículo, sino también a otros medios de transporte donde la movilidad va a estar conectada. También apuntamos a una gestión de siniestralidad basada en datos reales de comportamiento de conducción y no en datos estadísticos del pasado, lo que permite mejorar la rentabilidad de las empresas de seguro”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.