¡Fotografiado! El nuevo BMW M3 fue avistado con antifaz

BMW M3

La nueva generación del deportivo alemán podría llegar ser lanzada en septiembre en el marco del Salón de Frankfurt.




Con bastante camuflaje encima. Así fue paparazzeada una unidad de BMW realizando pruebas en el invierno europeo. El auto corresponde a la nueva generación del Serie 3, presentada en octubre del año pasado. Eso sí, este modelo tiene características que indican que sería el futuro M3.

BMW M3

A pesar del camuflaje, en las fotos se pueden ver bastantes detalles que diferencian al próximo M3 del Serie 3 normal. Lo primero es un claro incremento en el ancho del auto, con pasos de rueda más exagerados. Este rasgo se une a grandes discos de freno perforados adelante y atrás, y cuatro salidas de escape.

BMW M3

Trasplante de corazón para el M3

La próxima generación del sedán deportivo ha levantado bastantes rumores acerca de su mecánica. Probablemente siga el camino de otros productos M de la marca, y emplee un sistema de tracción a las cuatro rueda. Es de esperar que, para quienes disfruten de la tracción trasera, sea desconectable tal como ocurre con su hermano mayor el M5.

Otra novedad estaría en el motor, donde se dejaría de usar el actual propulsor S55, esto debido a las endurecimiento de las normas de emisiones que podría trabas al bloque de 431 Hp.

BMW M3

Lo que sí estaría barajando la casa bávara, sería usar una versión modificada del motor B58, un seis cilindros en línea turbo de 3.0 litros -que equipa el nuevo Toyota Supra- con una potencia que podría rozar los 500 Hp. De concretarse, esto dejaría al M3 bastante cerca del Mercedes-Benz C63 AMG S, que a su vez desarrolla 510 Hp con un V8 turbocargado de 4.0 litros.

En cuanto a la transmisión, BMW dejaría la caja doble embrague de siete velocidades de la versión actual, para pasarse a una automática de ocho marchas. Para los fanáticos de los tres pedales, eso sí, no todo está perdido pues la firma alemana ofrecería una versión llamada Pure, que tendría menos potencia pero iría ligado a una caja manual y tracción exclusivamente a las ruedas traseras.

BMW M3

El lanzamiento de la sexta generación del BMW M3 aún no tiene fecha estipulada, aunque se dice que podría aparecer sin camuflaje en septiembre, para el Salón de Frankfurt.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.