Faraday Future: el Tesla chino se declara en bancarrota

Tesla chino

La firma asiática Faraday Future que prometió lanzar un vehículo en 2020, mantiene una deuda de 3.600 millones de dólares.




No ha sido la semana para las marcas independientes o no ligadas a la industria automotriz que creían en sus proyectos de electromovilidad. A la decisión de Dyson, la empresa de aspiradora que anunció que cesaba el desarrollo de su auto eléctrico, se suma ahora Faraday Future, empresa china que nació con la intención de ser la competencia de Tesla.

Sin embargo, Jia Yueting, su fundador, se declaró en quiebra técnica en Estados Unidos, lugar donde opera la firma desde hace dos años, luego de reconocer una deuda cercana a los 3.600 millones de dólares a más de un centenar de acreedores.

Faraday Future

La marca, que tenía planeado lanzar en 2020 su primer auto eléctrico deberá tomar en los próximos días importante resoluciones para salvarse. Si bien Yueting ha ofrecido acciones de FF para satisfacer las deudas, este pago no realizaría hasta que la compañía salga a la bolsa y su plan de reestructuración debería ser aprobado antes del 8 de noviembre.

Además, si lo anterior se pudiera llevar a cabo, el futuro no estaría asegurado, pues necesitarían inversión extra para concretar los proyectos de la marca china. Y es que desde su creación la marca acumula pérdidas por 801 millones de dólares, por lo que esta nueva inversión podría significar que Jia Yueting se declararse en bancarrota total y con ello debería liquidar todos sus bienes.

Considerado como el Testla Killer, el FF91 de Faraday Future era un todoterreno Premium que prometía tener una potencia de 1.068 Hp y una autonomía de hasta 608 kilómetros.

Faraday Future

Comenta