Ford actualiza el SUV grande Expedition, ahora también con enfoque en el off-road

El modelo que se ubica por sobre el Explorer, estrena una variante Timberline más aventurera.




Ya no es ninguna novedad que las marcas estén intentando agregar toques cada vez más todoterrenos a sus tradicionales modelos. Así lo han hecho Subaru, con su familia Wilderness, y Honda con el anuncio de la línea TrailSport y así también lo seguirá haciendo Ford. La firma estadounidense presentó este martes la actualización de la cuarta generación del SUV Expedition, que ahora llega con una versión Timberline enfocada de lleno en las aventuras fuera de la ruta. Cuenta con mejorados ángulos y con neumáticos all terrain.

En Ford no escatimaron en comparaciones. Dicen que el Expedition Timberline es un aventurero en serio, con un despeje al suelo que llega a las 10,6 pulgadas (269 mm), superando por 0,6 (15,2 mm) al máximo del nuevo Jeep Wagoneer, cuyo destape tuvo lugar hace un año. Además, desde Michigan estacan que cuenta con la misma protección de zonas bajas que la camioneta deportiva F-150 Raptor. En los números, esta versión para adentrarse en la aventura pasa de 23,3º a 28,5º en aproximación y de 21,9º a 23,7º en salida, cuando se compara con el Expedition estándar. La fórmula se completa con upgrades a nivel suspensión y con neumáticos Goodyear Wrangler de 33 pulgadas que abrazan llantas de 18″.

El frente a frente que propone Ford no se queda ahí, puesto que subraya que el Expedition Timberline es un 4% más ligero que su rival directo del grupo Stellantis, a lo que se suma que el motor 3.5 litros EcoBoost es 48 caballos más potente y 144 Nm más fuerte que el V8 5.7 litros de su antagonista (aunque el Wagoneer también puede disponer del gigantesco 6.4 litros). En efecto, el propulsor V6 twin-turbo del Ford Expedition Timberline desarrolla 440 caballos y 691 Nm de par.

Más allá de lo mucho que Ford destaca a su nuevo integrante Timberline, este no llega solo, puesto que la actualización también contempla la inclusión del Ford Expedition Stealth Edition Performance Package, que posee un enfoque más deportivo. Si bien conserva el mencionado motor 3.5 EcoBoost, lleva detalles más enfocados en la pista, como enormes llantas negras de 22″.

El resto del line-up Expedition conserva el bloque V6 3.5 litros que desarrolla 380 caballos y genera 637 Nm de par máximo. La transmisión automática de 10 marchas es estándar tanto para las versiones de tracción trasera como para las 4x4 (en dicho caso cuentan con caja de transferencia de dos velocidades y con bloqueo de diferencial trasero).

En el interior, el Ford Expedition recibió una revisión que se tradujo en que ahora la pantalla central táctil de serie es de 12″ (la misma de la F-150), mientras que se contará como opcional con una pantalla táctil de 15,5″, la misma que también emplea el SUV eléctrico Mustang Mach-E. Todos los Expedition 2022 recibirán actualizaciones de software vía OTA (Over The Air) y pueden llevar hasta 22 altavoces.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.