Subaru Forester Wilderness 2022: así es el Forester más salvaje del clan

El familiar de la casa japonesa ahora crece hasta los 234 mm de distancia al suelo para hacerse más a la aventura.




Tal como lo había prometido en agosto, este jueves Subaru of America introdujo en Estados Unidos el inédito Forester Wilderness, una especie de Forester más atrevido que viene a sumarse al Subaru Outback Wilderness que debutó en Norteamérica en marzo. El flamante Forester Wilderness está impulsado por el mismo motor bóxer aspirado de 2.5 litros que desarrolla 182 Hp y 239 Nm.

El nuevo Subaru Forester Wilderness está basado en el acabado Premium (disponible para Estados Unidos). Destaca por un mayor despeje al suelo (234 mm), una carrocería más robusta y, además, por equipar neumáticos todoterreno Yokohama Geolander de 17 pulgadas y contar con barras de techo más resistentes a la carga. Esta distancia respecto del suelo es casi 13 mm más en comparación el Forester estándar, diferencia dada por resortes helicoidales de mayor de recorrido y shock absorber.

Visualmente, los cambios se conjugan por delante con una grilla repensada, faros neblineros LED de proyección hexagonal y un capó adornado con vinilo negro en el centro. Subaru también actualizó las barras de techo, que, según el fabricante, pueden soportar 90 kilos mientras se conduce, o 362 kilos mientras el vehículo está estacionado. Esto permite instalar una carpa, según detalla Subaru.

Por dentro, la marca de las pléyades dota a su nuevo integrante de tapicería StarTex resistente al agua, además de Wilderness y adornos dorados.

El Subaru Forester Wilderness usa el mismo motor del Forester de base, es decir, lleva el bóxer tetracilíndrico de de 2.5 litros, que se combina con una transmisión continuamente variable (CVT) y tracción total. La unidad desarrolla 182 caballos y 239 Nm de torque, lo que permite una capacidad de remolque de 1,3 toneladas.

El nuevo Subaru Forester Wilderness tiene un valor de US$ 33.945 ($ 26,1 millones), ubicándose por debajo de las versiones Limited y Touring.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.