Subaru descubre el Outback más salvaje y atrevido visto jamás

El Outback Wilderness es una nueva versión del conocido modelo, que está orientada a un uso off-road más exigente.




Finalmente, llegó el día del destape total. Subaru le quitó el manto por completo al Outback Wilderness, la variante más extrema del conocido todoterreno, cuyos atributos mejorados buscan contentar a todos aquellos que disfrutan de la conducción alejada del asfalto.

Si bien su longitud y distancia entre ejes se mantienen inalteradas, es 40 milímetros más ancho y veinte mm más alto. El espacio adicional entre la parte inferior de la carrocería y el asfalto se debe a la presencia de una suspensión más robusta diseñada para hacer frente a terrenos más difíciles, dotada con unos amortiguadores y unos muelles de mayor recorrido.

La estética off-road se ve reforzada por la presencia de unas exclusivas llantas negras de 17 pulgadas y los neumáticos Yokohama Geolandar que las envuelven.

El Subaru Outback Wilderness también revisa su frontal, con una parrilla delantera diferente y unos neblineros que cambian su posición. Los parachoques también son nuevos y no solo cumplen una función estética, sino también práctica pues ayudan a mejorar los ángulos de entrada, salida y ventral del Wilderness. Ahora, estos son de 20, 23,6 y 21,2 grados, respectivamente.

Además, el fabricante de las Pléyades dispone una serie de detalles en color cobre tanto en el frontal como en las barras del techo, así como una placa protectora en la parte delantera.

En el habitáculo destaca la pantalla de 11,6″, los detalles en color cobre y un material hidrófobo que cubre los asientos.

Subaru ofrecerá el Outback Wilderness con un propulsor bóxer turboalimentado de cuatro cilindros y 2.4 litros, que produce 260 caballos de potencia y un par máximo de375 Nm, combinado con la caja de cambios Lineartronic CVT y la tracción total con reparto del par vectorial, así como un ‘X-Mode’ actualizado.

La marca japonesa revisó la relación de transmisión final para pasar de 4.11: 1 a 4.44: 1, lo que le permite afrontar con más facilidad pendientes de hasta un 40% en una superficie de grava.

Se espera que el nuevo Outback Wilderness Edition aterrice en los concesionarios estadounidenses a fin de 2021.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.