Ford alcanza las 40 millones de unidades producidas de las camionetas F-Series

La marca lanzó la Serie F hace exactos 75 años. Desde hace casi medio siglo no hay ningún modelo que se venda más en EE.UU. que la línea de camionetas Ford.




En Ford están de fiesta. La marca del óvalo celebra que en las últimas horas salió de su línea de montaje la unidad número 40 millones de las camionetas de la Serie F, la línea que ha sido líder absoluta en ventas en Estados Unidos desde hace 45 años (solo en 2021, la marca inscribió 726.004 unidades de camionetas F-Series).

La unidad que marca este hito en la planta de Dearborn corresponde a una Ford F-150 Tremor MY2022 que está pintada en color Iconic Silver y que será propiedad de un cliente en Texas, que la ocupará en el trabajo, “porque eso hacen las camionetas Ford”, destaca el comunicado de prensa.

La Serie F de camionetas se lanzó en 1947. En las imágenes compartidas por Ford se aprecia la citada F-150 Tremor y una F-1 correspondiente a aquella primera horneada y ensamblada en 1950.

En mayo de 2021, Ford presentó la F-150 Lightning, la primera pick-up de tamaño completo 100% eléctrica.

La decimocuarta generación de la Ford F-150 -la única de la Serie F disponible en Chile- debutó en marzo de 2021. En diciembre, en tanto, se agregaron la versión híbrida (ver nota) y la codiciada camioneta deportiva F-150 Raptor (ver nota).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.