Ford crea una súper Ranger para las fuerzas de seguridad

Fue creada por la división FordPro y se presentó en una feria sobre Defensa y Seguridad en Argentina.




En junio de 2023 se estrenó la quinta generación de la Ford Ranger, la exitosa camioneta producida en Argentina y que llegó a nuestro país un par de meses después. Tras su estreno, hoy la firma del óvalo presenta una versión especial creada para las fuerzas de seguridad de la nación trasandina.

Se trata de la Ford Ranger “Fuerza Táctica”, la cual fue desarrollada por la división Ford Pro, que se especializa en la creación de productos particulares, la atención de postventa y el servicio para clientes de grandes flotas, como pueden ser empresas privadas o fuerzas de seguridad.

Basada en la versión XLS V6 con un motor 3.0 turbodiésel y 250 Hp, esta versión de la Ranger está blindada y su pick-up está cubierto con una cúpula de diseño específico.

Las modificaciones más importantes se hicieron en la suspensión y en los parachoques, que se reformaron para brindar un mejor desempeño off-road. Los neumáticos y llantas también son exclusivos para esta versión.

Se agregaron barras de protección en la trompa y portaequipajes de acceso por escalera. Se instaló un malacate bajo el parachoques delantero y se reforzaron las protecciones bajo el chasis. Además, se dispuso de un snórquel para mejorar su capacidad de vadeo y cuenta en el techo con una base especial para operar drones.

La cúpula trasera se puede utilizar como un canil para transportar perros de rastreo. Cuenta con aire acondicionado y humificador. Este primer ejemplar de exhibición de la Ranger “Fuerza Táctica” está equipada con señalizaciones leds, luces de iluminación en 360º con control remoto y sistema de reconocimiento fácil y lectura de patentes.

“Todo eso, sumado a la robustez del chasis y a las tecnologías avanzadas de seguridad, hacen de la Ranger Fuerza Táctica un vehículo ideal para enfrenar los desafíos de la actividad policial”, informó Ford Pro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.