Ford le baja el telón al Focus

Su producción finalizará en 2025 ya que la marca decidió centrarse en la fabricación de autos eléctricos.




Si bien en Chile y gran parte de Latinoamérica había dejado de comercializarse en 2019, el Ford Focus vive su inminente adiós en todos los mercados. Uno de los hatchbacks más queridos, con casi tres décadas en las calles, llegará a su final según confirmó el mandamás de Ford Europa en una entrevista privada.

Triste noticia para la industria automotriz ya que la transición acelerada a la electromovilidad ha conllevado el fin de un modelo icónico en la firma del óvalo. El Focus inició su camino en 1998 y llegó a tener cuatro generaciones, con diferentes fabricaciones en todo el mundo y contó con varias versiones en su motorización, posicionándose en algunos mercados, incluso, dentro de los autos más vendidos.

29/03/2018 TEST DRIVE FORD FOCUS - VOLKSWAGEN Foto: Mario Téllez / La Tercera

La razón de ella es que los esfuerzos de Ford apuntan al desarrollo y fabricación de vehículos eléctricos, por lo que la planta de Valencia se centrará 100% en esta materia. En tanto la planta de Staarlouis ubicada en Alemania dirá adiós en 2025, ya que no está en sus planes seguir y sería vendida.

El sitio especializado Automotive News aclaró que este cierre significa un despido masivo de muchos trabajadores, donde se calcula que los afectados serían 4.600 personas. Sin embargo, no todos dirán adiós, ya que varios esperan ser trasladados a otra planta en territorio alemán.

Ford no detalló si el nombre Focus continuará en su nueva era eléctrica, pero lo que sí está claro es que el modelo tal y como lo conocemos, lamentablemente, desaparecerá.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.