‘Ford v Ferrari’: La brutal batalla por Le Mans llega al cine en noviembre

ford-gt-40-le-mans-04-dm-700px_1440x655c

La rivalidad que sostuvieron Enzo Ferrari y Henry Ford en Le Mans llegará a las salas de cine en apenas unos meses. El film cuenta con un elenco de lujo.




Como esas leyendas urbanas en las que no se distingue la línea entre la realidad de la ficción, se tejió una de las historias más sabrosas de la industria motor: la rivalidad entre los empresarios del rubro Henry Ford y Enzo Ferrari. Ahora, este particular duelo que ambos llevaron a la pista en las 24 Horas de Le Mans llegará a la pantalla grande de las salas de EE.UU. a mediados de noviembre con “Ford v Ferrari”.

Sabido es que la reputación de Enzo Ferrari y de su afamada compañía de Maranello se forjó en las competencias motorsport. El Cavallino Rampante era el gran orgullo del apodado Commendatore y en Le Mans había construido buena parte de su sello. Ahí mismo Ford le plantó batalla y le metió cuatro años sucesivos de victorias entre 1966 y 1969. ¿De dónde surgió esta rivalidad entre dos de los hombres más importantes de la industria motor?

Ford v Ferrari, Una lucha de intrigas y egos

Eso es precisamente lo que relatará este filme que cuenta con un elenco de lujo. Entre los actores que se encuentran rodando la cinta se cuentan a Matt Damon, Christian Bale, Caitriona Balfe, Tracy Letts, Josh Lucas y Jon Bernthal.

La historia cuenta que Henry Ford estuvo muy interesado en comprar Ferrari, cuestión con la que en un primer momento el Commendatore se mostró llano y de hecho sostuvieron conversaciones respecto al tema. Sin embargo, cuando estaba todo prácticamente sellado, el italiano echó pie atrás desatando la furia de su contraparte estadounidense quien, acto seguido, comenzó a tramar su "venganza".

En este punto, el camino de Ford se cruza con la de otra leyenda, pues el encargado de desarrollar el auto para batir a Ferrari en Le Mans fue nada menos que Carroll Shelby. ¿El resultado? El Ford GT40, una leyenda que provocó que Enzo Ferrari mordiera la amargura de la derrota, algo con lo que ciertamente no estaba acostumbrado a lidiar.

Esta película es dirigida por James Mangold y llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 15 de noviembre. ¡Imperdible para los amantes de los autos!

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.