Google Maps crea tecnología para evitar los fraudes de taxistas

ezgif.com-webp-to-jpg

La función Stay Safer ya funciona en India y desde ahí podría expandirse a otros mercados para beneficiar a más usuarios.




Si bien las aplicaciones como Uber, Cabify o Beat han estado en el centro de la polémica en Chile por tratarse de apps no normadas, lo cierto es que muchos chilenos prefieren este tipo de transporte al conocer de antemano el precio que deberán pagar una vez completado el trayecto. Antes de ello, el pasajero que abordaba un taxi estaba expuesto a que el conductor diera vueltas más largas con el fin de recargar la tarifa. Eso podría comenzar a quedar en el pasado para quienes aún toman taxis, gracias a una nueva tecnología que Google Maps se encuentra probando.

Google Maps

El gigante tecnológico Google estrenó la función Stay Safer en India, que envía un aviso si el auto en que se viaja se desvía más de 500 metros de la ruta óptima. Si bien, Stay Safer nació como un modo de disminuir los crímenes que se han producido en ese país, la empresa norteamericana estaría pensando en replicar esta modalidad en otros países con el fin de ayudar a los usuarios de Google Maps y entregarles la tranquilidad de que la tarifa que pagan es justa, sin recargos ni demoras producto de la inescrupulosa actitud de ciertos taxistas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.