Grupo Volkswagen anunció su futura gama de electrificados

Mediante un comunicado y anuncios por Twitter, el grupo entregó detalles del futuro de las marcas en cuanto a la electrificación y se espera una construcción de una fábrica de altísimo nivel en línea con su proyecto de electromovilidad.




Varios fueron los anuncios con lo que sorprendió el Grupo Volkswagen esta semana. El primero se trata de una inversión de 10 mil millones de euros para la construcción de su primera fábrica de baterías para vehículos eléctricos en España, cuyos trabajos comenzarán en el primer trimestre del 2023 y que tendrá una capacidad anual de 40 GWh. Se espera, eso sí, que su producción sea recién para el año 2026.

Además, mediante Twitter, el Grupo Volkswagen mostró los tres nuevos vehículos cero emisiones que tendrá y que se enfocarán en los segmentos de entrada. A través de unos bocetos, reveló que Volkswagen, Škoda y CUPRA serán las marcas que estarán a cargo de este proyecto y que se basarán en la plataforma MEB, la cual es el corazón de los vehículos eléctricos de nueva generación del grupo, la misma que dará vida a la ya anunciada familia ID de Volkswagen. Así, entre los tres modelos, compartirán baterías y los motores eléctricos.

Será Seat quien esté a cargo de la fabricación de los nuevos integrantes eléctricos y, para eso, habrá una inversión de unos 5.000 millones de euros hasta el año 2025. Con esto la marca española tendrá un rol fundamental en la electrificación del grupo y pretende estar presente en la transformación de la industria acercando al público a tener como opción la compra de un automóvil de estas características.

Lo modelos revelados

Si bien no hay muchos detalles de mecánicas, lo bocetos sí dejan a la luz -al menos- las carrocerías con las que podrá sorprender el grupo alemán con sus futuros modelos. Por ejemplo, el nuevo Skoda eléctrico -que será fabricado en España- destaca por sus trazos rectos y un parecido al modelo Fabia que pronto se estrenará en el país. Se espera, eso sí, que entre al segmento de los crossover.

El modelo de CUPRA muestra rasgos del concept de UrbanRebel, el cual fue presentado el año pasado en el Salón de Múnich. Es un crossover con un diseño más deportivo, orientado a la identidad que pretende lograr la marca española, y se logra apreciar un techo de dos tonos y un toque más aventurero, con una forma angular en el frente y sus laterales.

Por último, el modelo de Volkswagen, que ocupará un lugar en la gama ID de vehículos eléctricos, muestra líneas más redondeadas y fluidas y se espera que entre en el segmento de los hatchback. Su precio, eso sí, se espera que esté por debajo de los 20.000 euros y tendría cierto parecido al Polo, por lo que se interpreta que competirá con el Peugeot e-208 y el Renault ZOE.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.