¿Hará Ferrari un auto autónomo en el futuro?

John Elkann, su presidente, se muestra escéptico con esta tecnología.




En el último tiempo, Ferrari ha traspasado límites que los más puristas ni en sus peores pesadillas pensaron que lo haría. Primero, sumándose a la fiebre de los SUV con el Purosangue, el cual se encuentra en su fase de pruebas de cara a su debut en 2022.

Asimismo, y si bien seguirá vendiendo autos a gasolina mientras pueda, la firma del Cavallino Rampante también se aventurará en el mundo de los vehículos eléctricos, con su primer exponente EV, cuya presentación está prevista para 2025.

De ahí que la pregunta esté de cajón: ¿Contempla Ferrari entre sus filas la llegada de un vehículo autónomo cuando éste sea una realidad?

Pues bien, el director ejecutivo y presidente de Ferrari, John Elkann, cree que esta tecnología no está hecha para su marca. “Sería triste tener un Ferrari autónomo. La esencia de tener un Ferrari es poder conducirlo”.

“En un mundo en el que la automatización invadirá la forma de desplazarnos en el futuro, el valor de conducir se incrementará”, afirmó, utilizando una analogía para explicarlo: “Es como cuando había caballos y carruajes: los sementales que tiraban de ellos no dejaron de existir y se volvieron más valiosos y apreciados. Así es como es Ferrari y así es como debe seguir siendo”, aseguró rotundo.

Declaraciones que hizo en la Italian Tech Week de Milán, donde tuvo ocasión de compartir una mesa redonda con Elon Musk, fundador de Tesla, quien, con su particular sentido del humor, coronó la respuesta de Elkann con un ingenioso “están hasta en el logo”, despertando las carcajadas de los espectadores y del propio magnate italiano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.