No deja cabo suelto: Harley-Davidson presenta su motor más grande y potente hasta ahora

High-Res-JPG---Style_131_TC_CrateEngine

Sucediendo a su primera moto eléctrica, presentada en 2019, ahora Harley-Davidson da vida a al motor más grande de su historia.




"En la variedad está el gusto", parecieran pensar en Milwaukee, Wisconsin, la sede de la gigante Harley-Davidson. Es que luego de que a mediados de 2019, la famosa compañía de motocicletas torciera su historia con la LiveWire, su primer vehículo 100% eléctrico, ahora Harley sorprende con la revelación del motor Screamin' Eagle Crate, un propulsor de 131 pulgadas cúbicas (2.147 cc) que -según la propia H-D en un comunicado- se ubica como el motor más grande y poderoso jamás creado en su centenaria historia.

Motor más grande

"Nuestros clientes que buscan constantemente la adrenalina nos demandaron poder y torque, acompañado de fiabilidad", dijo James Crean, Product Manager de Harley-Davidson. "Este propulsor entrega precisamente eso. Desarrollado por el equipo de alto rendimiento de Screamin' Eagle y el equipo de ensamblaje de motores, este bloque es genuinamente lo que Harley-Davidson encarna", agregó el ejecutivo.

El motor en cuestión toma como base su símil de 2017 Milwaukee Eight, que ahora lleva nuevos cilindros de 109,4 mm de diámetro. Por su parte, los inyectores, permiten hasta 5,5 ml de bencina por segundo. De esta manera, el corazón de 2.1 litros desarrolla 121 caballos e increíbles 177 Nm de par máximo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.