El Haval H6 inicia una nueva era de SUV chinos

Haval h6 (2)

Completamente distinto y preparado para tomarse el segmento de los SUV medianos, el modelo de Haval redefine los límites del origen con tecnología y equipamiento que lo posicionan como un difícil rival, sobre todo con su llamativo precio de entrada.




A mediados de 2015, Haval sorprendía en nuestro país al separarse de Great Wall y constituirse como una marca individual, con su propio estilo y recursos, enfocándose 100% en el mundo de los SUV; sorpresa que se siguió repitiendo conforme sumaban modelos a su catálogo... Primero el H2, luego el Haval H6 y el H7 durante el año pasado.

La apuesta de la firma es sencilla: tener la mejor oferta de SUV sin transar en la relación de valor que ha hecho tan reconocidos a los modelos del origen asiático.

Eso sí, todo esto lo han hecho elevando constantemente los estándares, entregando más tecnología, diseño y seguridad en cada nuevo modelo que llega al mercado.

Y tal como en el salto alto, la marca vuelve a subir la vara con el denominado Haval H6 2.0, un nombre un poco largo, pero que busca expresar su diseño completamente nuevo, y la incorporación de un nuevo motor de 2.0 litros.

Y es que el antiguo Haval H6 1.5 seguirá a la venta por un tiempo, complementando la gama.

"All New Haval H6 2.0 es el SUV que lo tiene todo en términos de prestaciones, sofisticación, calidad y equipamiento. Es un modelo único, que viene avalado por sus extraordinarios resultados a nivel mundial, por lo que tenemos grandes expectativas de su lanzamiento en Chile", aseguró José Miguel Silva, gerente de Haval, que ya adelanta el objetivo de la firma de entregar unas 50 unidades mensuales de este modelo (hasta 90 si se suman las variantes 1.5).

Para ello, la apuesta es clara, un diseño estilo crossover con líneas robustas e imponentes, donde la parrilla frontal de barras cromadas comparte el protagonismo con diversas molduras a lo largo de todo el vehículo, sin olvidar el nuevo estilo para los faros, parachoques y líneas de las puertas.

Con medidas prácticamente intactas respecto de la anterior generación, este nuevo H6 alcanza los 4.610 mm de largo, 1.860 mm de ancho y 1.720 mm de alto, con 2.660 mm entre los ejes y 175 mm de distancia mínima al suelo.

Para el equipaje hay desde 347 litros de espacio en el maletero.

Uno de los grandes diferenciadores de este modelo es su tecnología, desde su nuevo motor turbo de 2.0 litros, con 187 caballos y 340 Nm de par máximo, asociado a una inédita transmisión de doble embrague DCT de siete velocidades, desarrollada por Gerhard Henning, experto mundial en el rubro y responsable de las principales cajas utilizadas por Mercedes-Benz hoy en día.

Haval H6

Versiones para todos

Con este tren motriz se configuran tres variantes, todas con tracción 4x2 y diferenciadas por equipamiento (con precios de lista desde $ 12.490.000 a $ 14.890.000 y desde $ 11.990.000 hasta 14.390.000 con el bono de la maca), donde se puede encontrar de serie frenos ABS con EBD, asistente de frenado, control de estabilidad, asistente de partida en pendiente, control de descenso, autohold, sensor de retroceso, monitor de presión de neumáticos, los dos airbags obligatorios, sensor de lluvia y luces, tres puertos USB, salida de aire para las plazas traseras, pantalla táctil de 9", start/stop, volante multifunción y selector de modos de conducción y desempeño de la dirección, entre una larga lista.

Según versión se podrán sumar hasta seis airbags, cluster digital de 12,3", asientos eléctricos y calefaccionados, control crucero, tapicería de ecocuero, cámara de retroceso o de vista 360º, sensor delantero, sensor de punto ciego, sistema de estacionamiento asistido, sunroof y barras en el techo.

Mucho equipamiento para un modelo que, según la marca, no tiene competencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.