Honda anuncia el arribo a Chile de la renovada Gold Wing

El lujoso modelo de la casa japonesa se podrá solicitar a pedido y tiene un precio de $ 26.990.000.




El buque insignia de Honda Motos, la Gold Wing, ya tiene listos sus pasajes para Chile en su versión 2021. La emblemática rutera nipona, que asomó por primera vez en 1975, llegará a pedido a nuestro país con su edición GL1800 Gold Wing Tour a un precio de $ 26.990.000, ofreciendo como es tradición el máximo lujo sobre dos ruedas.

La actualizada versión del modelo que se renovó en 2018 luce una serie de modificaciones. Por ejemplo, se movió la posición de conducción hacia delante para formar una motocicleta más compacta.

El bastidor doble viga de aluminio está construido para incorporar una doble horquilla delantera, lo que permite situar el motor más adelantado en la máquina – ya que la rueda delantera se mueve arriba y abajo en un plano más vertical – y proporciona un control de la suspensión y una estabilidad al tren delantero de alta calidad gracias a su rigidez y reducida fricción.

“La amortiguación se ajusta electrónicamente, el motor cuenta con una cilindrada de 1.833 cc en seis cilindros opuestos en posición horizontal, además ofrece un gran desempeño otorgando 126 caballos a 5.500 Rpm y 170 Nm de par a 4.500 Rpm, convirtiéndola en la mejor alternativa para disfrutar de las carreteras y viajes largos”, indica José Ignacio Zenteno, de Honda Motos Chile.

Junto al motor, trabaja un sistema de cambio automático DCT de doble embrague que cuenta con dos modos de manejo: modo Automático, con esquemas de cambios pre-programados que lee constantemente la velocidad del vehículo, la marcha seleccionada y las rpm del motor para decidir el momento que debe suceder un cambio de marcha y el modo de Transmisión Manual para cambios de marcha utilizando los gatillos en la parte izquierda del manillar. Por si fuese poco, incorpora un Modo Walking que se activa en la parte izquierda del manillar con el interruptor +/- de avance lento para lograr mejor control al estacionar o mover la máquina hacia adelante (1,8 km/h) o hacia atrás (1,2 km/h).

Otros detalles que la convierten en un vehículo destacado es el control mediante acelerador electrónico Throttle By Wire (TBW) que incorpora cuatro modos de conducción: Tour, Sport, Econ y Rain. A esto se agrega el Sistema de Frenos Dual Combinado (D-CBS) que varía dependiendo del modo seleccionado; el Asistente de Arranque en Pendiente (HSA); el Idling Stop que ofrece facilidad de uso y mejora el consumo de gasolina; y el Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) que asegura la tracción de la rueda trasera.

El sistema de frenos, por su parte, incluye un doble disco delantero de 320 mm con pinzas de seis pistones y un disco trasero de 316 mm con pinza de tres pistones, además cuenta con un sistema de frenada combinada que se une a un avanzado ABS.

Equipamiento de lujo

La nueva Gold Wing Tour cuenta con el top box y cómodo asiento trasero que entrega mejor confort para el acompañante, el que también dispone de apoyabrazos más grandes. Otro atractivo cambio es el aumento de 11 litros adicionales para el topbox aumentando la capacidad total hasta 121 litros.

La instrumentación se compone de dos diales analógicos y una gran pantalla a color de 7 pulgadas donde los usuarios podrán consultar la navegación, al sistema de entretenimiento, todas las opciones de configuración del motor, el estado de este o la presión de los neumáticos.

Respecto al sistema multimedia, dispone de soporte para Apple CarPlay y Android Auto, conectividad Bluetooth o por USB. Zenteno señala sobre esta tecnología que “para disfrutar de este modelo ni siquiera se necesita sacar la llave del bolsillo y usar el sistema Smart Key, que permite poner en marcha el motor sin insertar la llave en ningún lugar”.

En cuanto a seguridad, tiene iluminación full LED, intermitentes con sistema de auto cancelación, un innovador sistema de airbag que otorga seguridad adicional en el caso de colisiones frontales, control de velocidad de crucero y parabrisas con regulación eléctrica continua tanto en altura como en ángulo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.