Honda inicia las operaciones en su nueva fábrica de autos en Brasil

Honda Brasil

El gigante japonés anuncia el inicio de sus operaciones de su nueva planta automotriz en la ciudad de Itirapina, en el estado de São Paulo, Brasil.




Honda Automoveis do Brasil Ltda (HAB), subsidiaria de ventas y producción automotriz de Honda en Brasil, había anunciado en abril de 2018 un plan para reestructurar sus operaciones de producción de automóviles, a fin de fortalecer las bases de su negocio automotriz.

En línea con ese plan, la compañía nipona empezó este mes a operar su nueva fábrica de automóviles en el estado de São Paulo, Brasil, siendo el Honda Fit el primer modelo producido en la fábrica.

En breve, Honda transferirá la producción de otros modelos de la planta Sumare, ubicada en la ciudad del mismo nombre ubicada en el estado de São Paulo, a la nueva fábrica. En tanto, el fin de la reestructuración está programado para 2021.

Una planta de Brasil más moderna

En un esfuerzo por hacer realidad una producción altamente eficiente con una reducida huella medioambiental, la nueva fábrica presenta una línea de producción con tecnología de última generación, incluyendo nuevos sistemas de pintado altamente funcionales, nuevos procedimientos en soldadura y estampado, que permiten procesos más cortos, y otras tecnologías automatizadas que son las más apropiadas para una fábrica que apunta a una movilidad sustentable.

Honda Brasil

"Honda es una marca socialmente responsable y a la vanguardia en el desarrollo de nuevas tecnologías. Esta innovadora fábrica nos permitirá sumar a nivel regional soluciones que contribuyan a mejorar la vida de los ciudadanos, con modelos que siempre se destacan por entregar seguridad, tecnología para la conducción, sustentabilidad y experiencia de marca", señaló Luis Vecchionacce, Subgerente de Marketing de Honda Chile.

La marca explica que con más de 20 años de producción automovilística en Brasil, continuará solidificando las bases de su plan comercial en la región con su nueva fábrica de automóviles en Itirapina, y con la planta automotriz de Sumare, que cambiará su rol clave de producción de sistemas de propulsión y continuará entregando productos de calidad a los clientes de Honda en la región a fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.