Impactante incendio dejó en cenizas el auto de rally de Dani Sordo en el WRC

Incidente ocurrió al comenzar el Rally de Japón y por suerte no hubo heridos ni lesionados con el fuego.


Las imágenes son impactantes. Un auto completamente carbonizado no es algo usual en una competencia motorsport, sin embargo, es lo que le sucedió al binomio de Dani Sordo y Cándido Carrera en la fecha de Japón del Campeonato Mundial de Rally (WRC).

El triste incidente se dio al empezar la jornada, cuando los españoles se encontraban en la mitad del segundo prime.

@danisordorallye

En ese momento, comenzó a incendiarse el Hyundai i20 WRC. Ante eso, la dupla bajó rápidamente del auto e intentaron apagar el fuego con los extintores. Pero lamentablemente no tuvieron el éxito deseado y las llamas comenzaron a crecer y expandirse por el vehículo, que literalmente fue devorado por el incendio en cosa de segundos.

Respecto de lo sucedido, en declaraciones publicadas por el diario As, Sordo comentó que “ya le informé a mi equipo desde la mañana que el auto olía mucho a combustible. Nunca he visto algo como esto. Realmente era como gasolina, como combustible. Después fue más y en un momento vimos el fuego dentro del auto. Cuando frenamos en la curva, solo vimos que el humo entraba por delante y todo sucedió muy rápido. El auto echaba humo por completo, así que simplemente puse el freno de mano e intenté apagar el fuego”.

@danisordorallye

Sordo se explayó sobre el tema y dijo que “era un pequeño incendio en la parte de atrás. Traté de apagarlo, pero debajo de la batería o en algún lado ya era más grande, y no pude detenerlo con el extintor pequeño. Le pedí el extintor al coche siguiente, pero cuando empiezas a tener fuego es muy difícil pararlo. Hice todo lo posible para detenerlo, pero fue imposible. Lo siento mucho por el equipo por perder el coche”.

“Nunca pude imaginar que el coche se incendiaría por completo. Y cuando comenzó desde atrás, incluso cuando traté de abrir la puerta, era imposible entrar, había tanto humo caliente que no pudimos hacer nada. Solo cogí mi teléfono y nada más”, finalizó Sordo.

Tras el incidente, el piloto hispano señaló en sus redes sociales que “Desafortunadamente nuestro Rallye de Japón terminó demasiado pronto. Por alguna razón que desconocemos, nuestro coche se empezó a quemar durante el ss2. Hicimos todo lo posible para parar el fuego pero fue IMPOSIBLE! Es una impotencia y gran tristeza ver como se quema todo y no poder hacer nada. Gracias por los ánimos y los mensajes de apoyo. Mucha fuerza también para mis mecánicos y equipo!

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles