Inauguran enorme escultura de Ayrton Senna en Interlagos

Obra fue realizada por la sobrina del piloto y se convertirá en un polo de atracción turística en Sao Paulo.




Los fanáticos de Ayrton Senna ahora tienen un lugar especial para rendir homenaje al tres veces campeón mundial, puesto que una enorme escultura del piloto se inauguró al interior del circuito de Interlagos, en la Zona Sur de Sao Paulo.

El trabajo fue desarrollado por la sobrina del fallecido piloto, la artista Lallali Senna, a pedido de la madre de Ayrton, Neyde. La obra tiene una altura de 3,5 metros y un peso de 550 kg.

A la ceremonia de inauguración de la estatua llamada “Nuestro Senna” asistieron, entre otros, Viviane Senna, hermana del piloto, además de autoridades de la capital paulista como el alcalde Ricardo Nunes (MDB).

“Ayrton fue una figura admirada por mucha gente, por haber representado tan bien los aspectos brillantes de Brasil con determinación, fuerza y ganando de la manera correcta. Mi idea es que las personas también se vean en su imagen, como parte de ese Brasil luminoso y vencedor, tal como existe en cada uno de nosotros. Además, la figura pública de ‘Ayrton Senna do Brasil’ se formó con el cariño de la gente que lo apoyó. Y esto se refleja en el trabajo. Y Ayrton, si estuviera aquí, siendo la persona que conocí, definitivamente miraría hacia atrás y devolvería el cariño a todos los que le dieron tanto apoyo durante todos estos años, así que de alguna manera el trabajo aquí también está haciendo esto por él”, dijo la artista.

La directora ejecutiva de Senna Brands y sobrina de Ayrton Senna, Bianca Senna felicitó a su hermana Lalalli Senna por producir el trabajo. “Interlagos es una etapa muy especial para toda la carrera de Ayrton, fue donde comenzó al lado de la pista de karts y donde logró sus mayores glorias en la Fórmula 1, por eso llega la escultura ‘Nuestra Senna’ para representar todo lo que hizo por Brasil y seguramente emocionará a todos los que pasen”, dijo Bianca.

“Senna no es solo un campeón, sino que representa sensibilidad, ética y carácter para todos los brasileños. Y Sao Paulo, que era su ciudad, no tenía una obra en honor a este gran piloto”, dijo el alcalde, agregando que “Cuando la familia Senna nos llegó con la propuesta, surgieron otros lugares para ubicar la obra, pero dijimos que el Autódromo era su casa. Aquí, el público tendrá acceso a la escultura, que estará abierta para una visita constante y segura”, explicó el alcalde Ricardo Nunes.

Cabe recordar que el piloto brasileño, tricampeón del mundo de Fórmula 1, tuvo una relación especial con el Circuito de Interlagos, donde ganó dos Grandes Premios, en 1991 y 1993.

Aunque la estatua está dentro del autódromo, Nunes dijo que la idea de la administración municipal es romper el muro del autódromo y transformar el punto en un lugar de turismo y visita para los paulistas.

“Es una alegría para todos rendir homenaje a alguien tan importante. También porque vamos a romper ese muro de la Avenida Interlagos. La pista de carreras tendrá una visión completa para que podamos ver la pista de carreras y poder interactuar con Senna aquí. Estaremos poniendo esta visita en todo nuestro material de promoción como punto turístico de la ciudad”, dijo el alcalde en la inauguración.

La fecha de inauguración de la escultura coincide con el Gran Premio de Brasil, que se realiza este fin de semana, donde se conmemorarán 50 años de la F1 en el gigante sudamericano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.