Jari-Matti Latvala: “El rally no puede volverse eléctrico. Necesita del ruido de los motores”

AP-1Z9CS97X52111_news

El experimentado piloto de Toyota GAZOO Racing, que cumplió 200 carreras en Argentina, se sinceró en conferencia de prensa y no escabulló a la tendencia que están siguiendo las competencias motorsport en el mundo. Con el rally no funcionará, piensa el finés.




Este jueves se llevó a cabo la conferencia de prensa posterior al shakedown del WRC de Concepción. A primera hora las tripulaciones rodaron en el sector Pinares en la llamada “última batida” antes de correr la sexta fecha del calendario (el más rápido fue Andreas Mikkelsen con 4:46.4 en los 6,45 kilómetros; en WRC2, fue Jorge Martínez quien se impuso con un crono de 4:59.3) . Más tarde llegaron Andreas Mikkelsen, Sébastien Ogier, Teemu Suninen y el experimentado Jari-Matti Latvala al punto de prensa en el parque de asistencia. Allí, el piloto de Toyota GAZOO Racing sorprendió con su respuesta en contra de la evolución hacia tecnologías más limpias en los coches y sostuvo que los ruidos son parte de la emoción que la gente siente cuando se acerca a las rutas.

Consultado por la prensa, Latvala primero señaló sobre lo que le han parecido los caminos del Biobío. Entre risas el europeo declaró que "los tramos se parecen un poco a México, Portugal o incluso Finlandia y Suecia". El nórdico manifestó su conformidad con las rutas, ya que "se puede poner el foco netamente en la conducción" para disfrutar de esta sexta parada del calendario del WRC. "El domingo tendremos caminos con subidas y bajadas, con varios ciegos. Creo que a todos los pilotos nos gustará", se explayó. Fuera del plano deportivo, el navegado por su compatriota Miika Anttila afirmó que le ha encantado Chile, pues, a su juicio, luce un país limpio y con una buena infraestructura.

Posteriormente, Jari-Matti Latvala se metió de lleno en una temática que parece estar cada vez más cerca de llegar al WRC: el paso a los autos híbridos u eléctricos. El europeo declaró que “no podemos irnos por el lado de los autos eléctricos porque necesitamos irremediablemente del sonido de los motores. No puedes quitarlo del rally”. La opinión del eximio volante de Toyota se contrapone, por ejemplo, con lo manifestado por el campeón Sébastien Ogier, quien ya ha dicho en varias oportunidades que “el WRC está atrasado en la materia” y que tiene que ir en esa dirección.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.