Jeep estrena su tecnología híbrida con el Grand Cherokee 4xe

La firma americana presentó por primera vez en el país la tecnología 4xe que tiene por objetivo ofrecer buen rendimiento, economía de combustible y sostenibilidad.




La primera edición de Experiencia E tuvo entre sus expositores a una marca que poco a poco empieza a mostrar avances con los autos eléctricos, de hecho, hace solo unos días se presentó en París el Avenger, el primer 100% eléctrico de la marca americana.

En Chile todavía estamos lejos de que llegue el Avenger, pero eso no dice que la firma representada por Astara no empiece a pavimentar el camino “verde”. Y la feria de electromovilidad fue el escenario para que Jeep muestre el concepto futuro de la marca que apunta a un mundo cero emisiones con su denominada “Zero Emission Freedom”.

La misión de Jeep es implementar toda la tecnología para entregar un buen rendimiento, economía de combustible y sostenibilidad sin precedentes a sus conductores; potenciando los atributos de la marca que permita a sus seguidores seguir disfrutando de aventuras, exploraciones, libertad y diversión.

Así, en Experiencia E Jeep presentó la tecnología 4xe que incorpora los modos E Select en un Grand Cherokee 4xe, modelo que no tiene fecha de comercialización por ahora.

Este todoterreno es capaz de adaptar el tren motriz híbrido para que se ajuste lo mejor posible a cada viaje, ya sea para rutas en carreteras como en trayectos de larga distancia.

Derek Fox, gerente general de Stellantis, explicó que “la continua expansión que ha tenido la tecnología 4xe ha permitido que Jeep redefina sus conceptos de libertad y aventura, incorporando la electrificación en sus modelos para entregar a sus seguidores la posibilidad de explorar y disfrutar de una manera más sustentable”.

Los modelos que cuentan con la tecnología 4xe de Jeep funcionan como híbridos una vez que la batería se acerca a su estado mínimo de carga. Además, otorgan al conductor la posibilidad de seleccionar el modo de tren motriz deseado a través de botones incorporados en el panel de instrumentos a la izquierda del volante:

  • Híbrido: permite combinar el torque del motor de gasolina y el motor eléctrico. El tren motriz optimiza la energía de la batería y del propulsor de gasolina, proporcionando una excelente combinación de eficiencia de combustible y rendimiento.
  • Eléctrico: funciona con energía eléctrica y no genera emisiones. Una vez que la batería alcanza la carga mínima o el conductor solicita más torque activarán el motor de gasolina.
  • eSave: prioriza el motor de gasolina y ahorra la carga de batería para uso posterior. En este modo, los conductores pueden elegir entre Battery Save (ahorro de energía) o Battery Charge (carga de batería) a través de las Hybrid Electric Pages desde la pantalla táctil de gestión del Uconnect 5.

Un híbrido con 700 km de autonomía

El cuarto modelo en sumar la tecnología 4xe en Jeep (tras Renegade, Compass y Wrangler) dispone de una tecnología híbrida enchufable (PHEV) conformada por un motor de 2.0 litros turbo que trabaja junto a dos motores eléctricos, los cuales se alimentan de una batería de 17 kWh.

En cuanto a potencia, en total se desarrollan 280 kW (375 Hp) con un poderoso par de 637. Sobre la autonomía, como se trata de una opción híbrida su rango es alto (cerca de 700 km) mientras en modo eléctrico es capaz de recorrer unos 40 km.

“Si bien en Chile aún pesa el potencial del mercado, hoy compartimos un anticipo de los desafíos y propósitos que tiene Jeep en la electrificación. Esperamos tener mayor posibilidad de tener autos eléctricos en Chile a medida que siga creciendo la venta e interés por este tipo autos”, comentó Fox.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La iniciativa permite a cientos de niños ir al colegio en bicicleta, con la finalidad de generar consciencia a través de la entretención y la sustentabilidad.