Ken Block vuelve a Subaru y además correrá en África con un Porsche

El piloto estadounidense regresa a la firma de las Pléyades después de 12 años.




Hace poco te contamos que tras terminar su larga relación con Ford, Ken Block había decidido subastar tres de sus famosas máquinas bajo la firma del óvalo. Hoy volvemos a tener noticias de él, pues el conocido piloto estadounidense regresa a Subaru, la marca con la que saltó al estrellato hace más de una década y con la que rodó las dos primeras ediciones de su Gymkhana.

Este fin de semana Ken Block debutará en el Subaru WRX STi desarrollado por Vermont SportsCar, el mismo que emplean tanto Travis Pastrana como Brandon Semenuk, su compañero en el equipo oficial de Subaru of America.

Si bien Ken contará con apoyo de fábrica, su unidad lucirá los nuevos colores de su equipo, la Hoonigan Racing Division, para este 2021. Copilotado por Alex Gelsomino, se trata por tanto del regreso de Block con la firma de las Pléyades 12 años después. Competirá en la tercera cita de la American Rally Association, el Olympus Rally, siendo su segunda participación de un programa que se extenderá en otras cuatro participaciones en el ARA.

Más de Block

La temporada 2021 de Ken Block está llena de experiencias nuevas, ya que además de debutar en la Baja 1000 al volante de un Trophy Truck, recurrirá a un Porsche 911 SC de Tuthill para competir en el East Africa Safari Classic Rally frente a algunos de los principales especialistas en esta carrera de resistencia.

“¡Este va a ser un año salvaje! Estoy feliz de estar de vuelta en un auto de carreras de Subaru en Estados Unidos, y ahora que no estoy atado exclusivamente a un solo fabricante, puedo ir a hacer cosas como correr en África con un Porsche construido por Tuthill y enfrentarme a la infame Baja 1000 en un Trophy Truck, los cuales estaré haciendo por primera vez!”, afirma Ken Block.

Para los incondicionales a su saga de Gymkhanas, tranquilidad. Este año Ken Block rodará la edición número 12. Será con un auto nuevo, por lo que muchos ya se preguntan si será en uno de los que sale en el video de despedida de Ford.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.