Kia aplaza para 2021 su cambio de logo, que será la punta de iceberg de una gran transformación

La firma surcoreana quiere poner en la calle 11 autos eléctricos de aquí a que termine 2025.




A inicios de año, Kia había anunciado un giro en su estrategia para encaminarse paulatinamente hacia el campo de la electromovilidad. Ese cambio contemplaba también un ajuste en su tradicional emblema (algo como lo que hizo Volkswagen en 2019 y Nissan este mismo año), el que finalmente quedará como algo que se concretará en 2021, según pudo conocer Automotive News.

Esa gran transformación a la que Kia apunta, se llama Plan S y pretende convertir al fabricante surcoreano en protagonista de los autos eléctricos. De hecho, antes de 2025 la marca pondrá 11 autos eléctricos en la calle, en tanto que para 2027 tendrá siete modelos exclusivamente eléctricos. ¿Expectativas? A 2026 vender medio millón de autos EV y otro medio millón entre unidades híbridas, híbridas enchufables y autos a hidrógeno. Para 2025, esto representaría 1/5 de sus ventas globales y para 2029 ya sería un 25%.

Respecto del cambio de logo, este nace de que la marca aún se encuentra por debajo de Hyundai en percepción. En el ranking Interbrand de mejores marcas mundiales, la firma cabecera del grupo se ubicó 36, en tanto que Kia solo apareció en el puesto 86. El actual logotipo es empleado desde 1994.

“Estoy pensando en nuestra estrategia. Queremos ser más dinámicos, elegantes y creativos. Necesitamos algo para iniciar o impulsar ese paradigma empresarial en el nuevo mundo. En estos días, estamos haciendo la transición a un nuevo paradigma de la industria”, señaló Hu Sung Song, el nuevo máximo jefe de Kia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.