Apple, Amazon, Microsoft y 15 marcas de autos entre las más valiosas de 2020

Interbrand publicó su listado anual Best Global Brands, el cual lidera Toyota entre las marcas de autos.




En medio del impacto de la pandemia en los negocios en 2020, la prestigiosa consultora de marketing Interbrand publicó su informe anual de las 100 marcas más valiosas del mercado. Entre ellas, 15 firmas automovilísticas lograron hacerse un hueco en el prestigioso ranking, anotando a Toyota y Mercedes-Benz dentro del top ten.

En su análisis de valoración, Interbrand considera tres factores clave: el éxito financiero de los productos o servicios de la marca, el rol que juega cada marca en las decisiones de compra de los consumidores, y la fuerza competitiva de la marca y su capacidad para fidelizar, según explicó la entidad con sede en Nueva York, Estados Unidos.

Casi todas las marcas de autos cayeron en su valoración en 2020 con respecto al año anterior, excepto Hyundai, que aumentó un 1% interanual hasta llegar a los 14,3 mil millones de dólares.

Respecto de 2019, las firmas que aparecen son las mismas, con la salvedad de Tesla, que vuelve a colarse en el listado en detrimento de Harley-Davidson.

Por otro lado, Toyota ratifica su título como la marca automovilística más valiosa, alcanzando el séptimo puesto del ranking general con un valor de 51.595 millones de dólares, un 8% menos que el año anterior.

Justo por detrás, en octava posición global, aparece Mercedes-Benz como la segunda marca de autos más valiosa con 49.269 millones dólares (-3%).

Completan el ‘top 5’ de marcas más valiosas: BMW, que ocupa el puesto 11 en la clasificación general (39.756 millones de dólares, -4%); Honda, en el 20 (21.694 millones, -11%); y Hyundai, que se posiciona en la plaza 36 (14.295 millones, +1%).

Al fabricante coreano, le sigue Tesla, que vuelve a la clasificación tras dos años ausente. Se ubica sexto entre las marcas de autos, 40 a nivel global y suma una valoración de 12.785 millones de dólares.

Ford, Audi, Volkswagen, Porsche, Nissan, Ferrari, Kia, Land Rover y Mini también se han colado por este orden en el ranking de las 100 marcas globales mejor valoradas.

Aquí puedes revisar la edición Nº 21 de Best Global Brands.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.