Kia Chile gana Effie Latinoamericano de oro por caso ‘Top 1 tweet’

El representante en Chile de la firma coreana suma otro galardón en los Premios Effie latinoamericanos.


Si una campaña tiene una estrategia basada en un notable insight, creatividad sobresaliente, y sus resultados de mercado prueban su éxito, entonces califica para ganar un Effie, importante premio a nivel internacional que se concentra en la efectividad de las comunicaciones de marketing. Nuevamente Kia fue galardonado, esta vez recibiendo el premio más importante a nivel latinoamericano: Effie de Oro por su campaña caso “Top 1 Tweet”, asociado al lanzamiento del Kia Morning, en 2017.

Horacio Meléndez, Gerente de Marketing de Kia, declara que “estamos orgullosos de que por primera vez una campaña chilena sea reconocida como la más eficaz del mercado latinoamericano. 2017 no fue un año fácil, esto nos desafió a generar acciones memorables como la campaña #SúbeteAEste para el lanzamiento de nuestro modelo estrella, Kia Morning. Esto solo reafirma que vamos por buen camino, que hemos tomado las decisiones correctas, que hemos logrado una sintonía con nuestros seguidores/clientes en base a la creatividad y alta eficacia”.El desafío de Kia era encontrar un mecanismo de bajo costo en el mundo digital para que el target viera y percibiera el importante cambio de diseño del Kia Morning. La meta fijada fue crecer 50% en engagement en redes sociales sobre el promedio marca y llegar a un alcance de 90% sobre el público objetivo. La idea de la campaña consistió en entregarle al “Chino” Ríos, quien había chocado su auto de lujo, un Kia Morning, logrando que él se involucrara en la humorada y se viralizara.

kia chile

El engagement alcanzado por la acción, realizada en Twitter, fue de 52%, triplicando el objetivo y logrando una cifra inédita para cualquier industria. De hecho, durante la campaña el hashtag #SúbeteAEste fue trending topic a nivel mundial. “Estamos en una evolución constante en relación a la forma de comunicarnos con nuestros clientes. Hoy la potencia de las plataformas digitales es capaz de construir verdaderos movimientos ciudadanos, el desafío de las marcas es entender la dinámica del mundo digital, encontrar una relevancia y construir en ese pilar. Claves del éxito en este mundo es estar dispuesto a equivocarse, tener una cultura digital a todo nivel en la compañía, flexibilidad, rapidez y creatividad.”, finaliza Meléndez. A nivel local, el año 2016 Kia recibió Effie de Plata en la categoría “Productos”, con la campaña Morning NON STOP, edición limitada de su citycar líder en la categoría. En 2013, Kia recibió un Effie de Plata en la categoría “Extensión de línea”, con el lanzamiento de Kia Optima Híbrido, “un lujo para el planeta”, siendo el único premio que se otorgó para el rubro automotriz en esta versión.

Este Effie de Plata se suma a los dos galardones plateados que se llevó Kia Chile el año 2012 gracias a la campaña publicitaria de Kia Rio3, en las categorías “Extensión de línea” y “Productos”. En la campaña “Top 1 Tweet”: #SúbeteAesteMarcelo, Ríos se sumó a la #ActitudKia y generó un entretenido diálogo con Kia Chile a través de Twitter, que resultó en un Sportage de reemplazo por el McLaren dañado y un sorteo del nuevo Kia Morning entre los seguidores de redes sociales. El nuevo Kia Morning llegó con todo para conquistar la ciudad y así lo hace notar la marca, que a raíz de la campaña #SubeteAEste del nuevo modelo recién lanzado en el país, le propuso por Twitter al “Chino” Ríos que, en su búsqueda por un nuevo auto, probara las excelentes prestaciones que ofrece el citycar.

Seguir leyendo