KIA Concept EV9: debuta el SUV coreano inspirado en el agua

El Salón de Los Ángeles vio el estreno del familiar eléctrico construido con materiales reciclados.




Kia se instaló como uno de los protagonistas del Salón de Los Ángeles al revelar el Concept EV9, modelo que adelanta un futuro SUV totalmente eléctrico.

El vehículo familiar, que seguirá los pasos del EV6, toma la inspiración del agua, según declaro la propia marca, apuntando a la pureza y la suavidad del diseño, lo que se suma al color azulina que refleja la enormidad de los océanos.

Pero la sustentabilidad también se aprecia en el uso de materiales más amigables con el medio ambiente. Así, se reciclaron redes de pesca y se instalaron en el piso, mientras los tejidos de los asientos estás confeccionados a partir de botellas de plástico y lana reciclada.

Por si fuese poco, Kia indicó que se usó cuero vegano, puesto que planea eliminar gradualmente los cueros de animales en sus vehículos.

Construido sobre la plataforma e-GMP de Hyundai Motor Group, la misma del EV6, mide casi cinco metros de largo, dos m de ancho, 1,7 m de alto y una distancia entre ejes de tres metros. La autonomía que entrega es de 480 kilómetros.

En el interior, se aprecia una pantalla táctil de 27 pulgadas, con un volante que asemeja el de los aviones. Como novedad ofrece tres modos, pero no de manejo, sino que de uso: Activo, Pausa y Disfrute.

En Active el SUV se mueve, con los asientos mirando hacia adelante. En modo Pausa el interior se transforma en un gran salón, con los asientos de la primera y la tercera fila quedando frente a frente, mientras la segunda fila se baja para formar una mesa.

Por último, el modo Disfrute permite que se abra el portalón trasero y gira los asientos para que los pasajeros vean el entorno.

Sin duda, una serie de novedades que apuntan a una experiencia superior. Habrá que ver si llegan a producción cuando el EV9 deje de ser un conceptual.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.