Kimi Räikkönen gana en Austin y Hamilton pospone las celebraciones

Kimi Räikkönen

Con el triunfo, el finés de Ferrari estableció un nuevo récord en Fórmula 1.




El piloto de Ferrari regresó al primer lugar del podio este domingo tras vencer en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, celebrado en el Circuito de Las Américas, en Texas. El segundo lugar fue para el holandés Max Verstappen en su Red Bull, quien largó 18, mientras que tercero se ubicó el gran aspirante al título, Lewis Hamilton.

Por su parte, el alemán Sebastian Vettel de Ferrari remató en la cuarta plaza. Esta es la primera victoria del piloto finés luego de su último primer lugar en el Gran Premio de Australia en 2013. De esta manera, el apodado 'iceman' rompe el récord de Michael Schumacher que tenía la brecha más grande entre la primera y la última carrera ganada: Hay 15 años y 212 días entre la primera victoria de Räikkönen en 2003 en Malasia, a bordo de un McLaren, y esta conseguida el fin de semana a los mandos del Cavallino Rampante.

Hamilton en la pole, arremetida del Ferrari

Tras dos días de frío y lluvia en Texas, el sol finalmente alumbró en el circuito antes de la carrera. Pese a que el inglés Lewis Hamilton había puesto su Mercedes-AMG en el primer lugar de la grilla, el finés realizó una maniobra solvente para tomar el liderato.

Kimi Räikkönen

Detrás de ello, la lucha se centró entre Vettel y Ricciardo (Red Bull), quienes se toparon en la vuelta 13. El trompeo del Ferrari hizo caer al alemán a la posición número 15, lo que quitó muchas opciones de amagar a su gran rival, Lewis Hamilton.

Tras la fecha de Estados Unidos, el campeonato sigue siendo liderado por el británico Lewis Hamilton, con 321 puntos, secundado por Vettel, con 271, y por Kimi Räikkönen, con 211 puntos. En el campeonato de constructores, la vanguardia es también para Mercedes, con 520 unidades, seguido de Ferrari, con 464, y Red Bull, que suma 310.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.