La compra de repuestos de autos en el extranjero permite ahorrar hasta un 40%

Información entregada por Buscalibre.com indica que la adquisición de piezas y partes fuera de nuestras fronteras ha crecido un 70% en los últimos años.




Durante los últimos años se está apreciando un fenómeno creciente en la industria, relacionado con la compra de repuestos en el extranjero. Ya sea por los costos, por la menor cantidad de piezas en Chile o por la necesidad de algún elemento puntual que no se encuentra en el territorio nacional, esta acción ha ido creciendo debido al ahorro y a la facilidad que se consigue en muchas ocasiones.

Según información entregado por Buscalibre.com, esta opción se ha extendido a tal nivel que las compras de este tipo de productos se han duplicado en los últimos años con el servicio que este sitio online de importación directa sin casilla ni tarjetas de crédito.

La facilidad de este sistema de compra se ha convertido en solución para algunos talleres de auto y para los fanáticos que hacen el mantenimiento de sus autos o para restauración, encontrando una diversidad enorme y con precios muy competitivos.

Boris Kraizel, CEO de Buscalibre.com explica que “este sistema nació para hacer cualquier encargo de amazon.com o ebay.com, pero al revisar los pedidos, nos hemos dado cuenta que gran parte de ellos son repuestos para vehículos, camiones, motos… porque es mucho más rápido, fácil y la variedad es mayor si es que lo buscas en el extranjero”.

Es así como en los últimos años ha aumentado en más de un 70% este tipo de compras, consiguiendo de paso ahorros que pueden llegar a ser hasta de un 40%, por lo que indica el sitio de compra online.

La ventaja de este sitio es que permite ingresar directamente a Buscarepuestos, una plataforma en donde se puede elegir según las necesidades de la búsqueda de los repuestos, desde la marca del auto, motor, modelo, etc. Y en cosa de días contar con la compra en la puerta de su casa

Entre los artículos más comprados, se encuentran autos de marcas de origen japonés y coreanos, como Hyundai, Suzuki, Nissan, Kia y Mitsubishi. En general siempre son piezas de impacto: parachoque, focos, tapabarros, o bien partes de autos antiguos, de los 90, que buscan cosas más específicas.

Uno de los motivos que explica el fenómeno, es que el sistema de compra es muy simple, no necesitas tener una casilla en Estados Unidos, ni una tarjeta de crédito con cupo internacional. Puedes pagar con cualquier medio de pago, y el precio que se arroja la plataforma es el costo total que se pagará, sin agregados de última hora, cambio de moneda… Además, el proceso de venta y post venta se hace desde el punto de vista local, compras en el extranjero, pero pagas y tienes las mismas garantías que si compraras en el comercio chileno.

“Nosotros nos encargamos de la importación de los productos y los dejamos en la puerta de tu casa en pocos días”, concluyó Kraizel, entregando así otra de las razones por las que ha crecido este fenómeno en los últimos años y el que puede ahorrar hasta un 40% en el costo de los repuestos por lo que informó el sitio de compra.

Cristina Catalán - AMC Performance

Confirmando lo anterior, Cristina Catalán, encargada del taller AMC Perfomance, señala que “las plataformas online en EE.UU. permiten comprar de manera muy fácil en diferentes páginas, eso sí, hay que saber bien lo que se compra y conocer la terminología que se ocupa allá para no equivocarse en la compra. Si sabes eso, es muy sencillo”, indica.

“La ventaja es que encuentras mucha más variedad, mejores precios. Comparado con una casa de repuestos originales, incluso en el caso de aftermarket, es mucho mejor en EE.UU. Con los modelos de origen europeo es un poco más limitado, hay menos opciones que en EE.UU., que es de donde más importamos” agrega, reconociendo que es una tendencia al alza y que permite entregar un mejor servicio a los usuarios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.